South Park: Mac vs. PC vs. Linux

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Señor vill, no consigo configurar octave para que se parezca al Matlab, y he encontrado algo, pero no se como va te lo pongo:

    demás os recomiendo que si habeis instalado matlab os instaleis octave para que podais compararlo con software libre. Así se podrían hacer mini manuales de adaptación de matlab a octave, que esa es la idea:

    sudo aptitude install koctave gnuplot octave-forge



    Con eso instalamos Octave, una interfaz gráfica para KDE (que funciona en GNOME), soporte para representaciones gráficas y multitud de funciones creadas por la comunidad que sustituyen a las de los toolboxes de Matlab.



    Personalizar Octave



    Octave se configura, tanto en Linux como en Windows, con el archivo .octaverc que se encuentra en el directorio de inicio del usuario. Si en el archivo anterior escribimos las siguientes líneas:

    PS1 = ">> ";

    PS2 = "... " ;

    beep_on_error = 1;

    define_all_return_values = 1;

    do_fortran_indexing = 1;

    crash_dumps_octave_core = 0;

    empty_list_elements_ok = 1;

    implicit_str_to_num_ok = 1;

    ok_to_lose_imaginary_part = 1;

    page_screen_output = 0;

    prefer_column_vectors = 0;

    print_empty_dimensions = 0;

    treat_neg_dim_as_zero = 1;

    warn_function_name_clash = 0;

    whitespace_in_literal_matrix = "traditional";

    more on;

    __gnuplot_set__ mouse;



    Octave va a ser tremendamente parecido a Matlab.

    Pero no se donde leches tengo que meter eso, no encuentro tal archivo, a mi ahora el octave solo me aparece como la consola. Bueno ya me dices algo.

  2. Jabba dijo:

    He estado todo el finde offline, perdido por tierras güejeras (granadinas), así que acabo de leer tu comentario. Por lo que leo, supongo que el problema es q no encuentras el archivo de configuración del programa. Según pone, ha de estar en el directorio de inicio del usuario (entiendo que en tu /home). Supongo que no lo verás porque está oculto. Todos los archivos en Linux que llevan un punto delante del nombre se muestran por defecto ocultos. Para ver archivos ocultos tienes que pulsar pulsando la combinación de teclas Ctrl+H. Una vez lo veas, simplemente tienes que abrirlo con un editor de texto y meterle toda la información esa para modificar la apariencia. Si no siempre puedes buscar el archivo con algún buscador o con la terminal (por si no está en el home). De todas formas, esta tarde en el piso me lo instalaré y lo miro a ver, que ahora mismo estoy en la uni.

  3. Anónimo dijo:

    Pues nada, que no lo consigo hacer, no esta ese archivo, asi que no se. Joder por lo que he visto no es tan facil poner el Matlab en Ubuntu

  4. Jabba dijo:

    Hi Joannah. Thank you very much for your words and for leave your comment. A place like this one would not be the same without them. I hope that you can continue enjoying reading this blog. Commentaries like yours confirm to me that the translator of the blog works well :) .

    Regards

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio