Sin duda ninguna de estas dos vertientes es la ideal, al menos siempre y cuando quieras que lo que vas a exponer llegue de la mejor forma posible al público al que te vas a dirigir.

Como contrapunto y sirviendo de alternativa a estos extremos, apareció hace un par de años una muy interesante herramienta: Prezi.
Prezi es una aplicación online -aunque también existe una versión de escritorio- para crear presentaciones con movimiento que resultan muy originales y creativas. En ellas podemos incluir imágenes, vídeos, texto, enlaces... Su funcionamiento es tremendamente sencillo e intuitivo, por lo que a los pocos minutos de entrar en contacto con Prezi te familiarizas con su manejo. Además ofrece funciones tan interesantes como la posibilidad de crear zooms a ciertas partes de la diapositiva, integrar vídeos de Youtube, o incluir animaciones y transiciones cuanto menos sorprendentes que rompen con la típica linealidad a la que estamos acostumbrados.

Prezi está basado completamente en Flash y nos ofrece un lienzo en blanco en el que podemos empezar a ordenar todos nuestros elementos para después "darles vida". No es sencillo explicar cómo funciona Prezi, por lo que a continuación os dejo un vídeo (en inglés) en el que nos cuentan sus virtudes:
y un ejemplo para que comprobéis por vosotros mismos todo su potencial:
El genial y original concepto de Prezi le ha valido una fuerte inversión de capital de los mismísimos fundadores de TED, por lo que no se me ocurre mejor aval que ese para invitaros a probar este revolucionario método de exposición.
que pasada...
ResponderEliminarLa verdad que sí :)
ResponderEliminarYo uso Sozi, NO es basado en flash y obtienes el mismo efecto, además es Open source :)
ResponderEliminarLa verdad que prezi es uno de los mejores para hacer presentaciones. a mi me sirve mucho en mis presentaciones en mi salón de clases. y siempre llamo la atención de mis compañeros.
ResponderEliminar