Acerca de


El blog



Es peligroso cruzar la puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos nunca sabes dónde te pueden llevar...

Existe infinita documentación de Linux, en muchos casos contenida ya en las propias distribuciones. Sin embargo (y esto es una apreciación particular) por lo general la gente está acostumbrada a buscar en Internet antes que en la documentación.

Con esta web mi propósito es dejar constancia de mis experiencias en Linux y devolver así a la comunidad linuxera parte de lo que yo he recibido durante todos estos años. Hacer de este sitio un lugar más de entre las muchas webs y blogs que ya conviven en la Red en el que poder localizar de manera rápida y eficaz todo tipo de tutoriales y artículos que, algunas veces fruto de mi propia experiencia, y otras referenciados o versionados de otros artículos, tienen como único fin servir de ayuda a todos aquellos usuarios que los puedan necesitar.

Del mismo modo, trataré de escribir artículos y noticias de interés sobre el mundo de Ubuntu, GNU/Linux, Mac OSX, software libre y todo aquello que pueda despertar mi interés.

Unos cuantos datos técnicos, curiosidades y Hall of Fame:

» El blog lo gestiono con Blogger y todo el contenido se hospeda en sus servidores.

» Se puede acceder al blog desde los siguientes dominios:

www.elblogdejabba.com
www.elblogdejabba.blogspot.com (éste es el principal aunque el tráfico se redirige al anterior)

» La primera entrada data del 1 de Noviembre de 2007.

» Según datos de Google Analytics y Site Meter el blog supera ampliamente las 2000 páginas vistas diarias, siendo España y México las principales fuentes del tráfico.

» El blog de Jabba fue invitado a formar parte del grupo de Comunidades Colaboradoras de la Campus Party España 2011, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo.

» En los pasados Premios Bitácoras 2011 el blog consiguió una meritoria decimosexta posición en el ránking final al mejor blog de Tecnología, habiendo llegado a ostentar la séptima posición de esta misma clasificación en las semanas previas.

¡Bienvenidos!


El autor


Blogger, gamer, ingeniero químico. Entusiasta de la informática, la lectura, los videojuegos, el software libre y los sistemas Unix. "Jabba" es el alias que he usado durante años en la Red para luchar contra el crimen organizado y salvaguardar mi verdadera identidad. Ante mis santos padres, familiares, amigos y la Agencia Tributaria respondo al nombre de Luis Vílchez.

Mi inmersión en el mundo linuxero comenzó a finales del año 2006 con Kubuntu 6.10 Edgy Eft aunque algunos años antes ya había hecho mis pinitos en Linux merced a Debian.

La versión de Mac OS que uso en la actualidad es Snow Leopard 10.6.8, mientras que mi distribución Linux de referencia es OpenSUSE 11.4.

Otros proyectos:

» Bitácora
» Crónicas de Valhalla
» Ciencia Bizarra
» GameSutra

Puedes seguir mis perfiles en:

» Twitter: @elblogdejabba | @luisvilchez
» Facebook
» Flickr


Suscripciones


En este blog puedes suscribirte a través de diferentes métodos para estar informado de las actualizaciones en la publicación de entradas.

- A través de RSS (¿Qué es RSS?):

· Feed principal de entradas
· Feed de los comentarios en las entradas

- A través de correo electrónico:

Apúntate a mi lista de correo y podrás recibir todas las novedades que publique en el blog directamente en tu e-mail. Recibirás como máximo un correo diario y podrás darte de baja cuando quieras.

Introduce tu dirección de correo electrónico en la casilla inferior y haz click en "Suscribir". Te pedirá que confirmes la suscripción introduciendo un código de verificación y posteriormente tendrás que validar la suscripción a través de un mensaje que te llegará al correo:




Licencia Creative Commons


Este blog utiliza ESTA LICENCIA de Creative Commons. Se trata de una licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España que implica las siguientes condiciones:
Eres libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra de este blog siempre que se respeten los siguientes puntos:

1. Si copias cualquier trabajo (ya sea texto, imagen, vídeo, etcétera) de este blog, debe ser citada la fuente de donde ha sido extraído. Si bien se puede hacer con un enlace a la página principal, agradecería un enlace directo a la noticia exacta.

2. No puedes utilizar nada de este blog para fines comerciales.

3. Puedes cambiar los contenidos de este blog o hacer obras derivadas de los mismos, siempre y cuando lo hagas bajo una licencia igual que ésta.

Esto es un resumen legible por humanos del texto legal. La licencia completa está disponible en los idiomas siguientes:


Del mismo modo, este blog tiene el IBSN 00-2608-20-06 que lo identifica como único y que permte salvaguardar su identidad independientemente del soporte en el que se publique. Cualquier copia o uso inapropiado del citado número de serie será considerado como hurto de identidad digital.


IBSN: Internet Blog Serial Number 00-2608-20-06

Si decides permanecer en este sitio, quiere decir que has leído, comprendido
y aceptas las condiciones de esta página.


Es de bien nacidos...


Agradecer a todos los que colaboran o han colaborado directa o indirectamente en la creación y en el mantenimiento de este sitio. En especial a mis padres, por... tantas cosas, a mi hermana, a Diego Pedauyé (a quien debo el diseño de la cabecera del blog), a mis amigos, a todos los que llenáis de vida el blog con vuestros comentarios y a Carles Sadurní, por enseñarme el camino de la libertad.



Última actualización el 22 de enero de 2012


Bajar inicio