Cube

Hoy sigo con el tema de las recomendaciones cinematográficas con una película de ciencia ficción de esas que están consideradas como indispensables dentro de mi colección. Una película de las que hacen y dan que pensar. Un acierto seguro siempre que no esperes una película típica con un típico final. Tampoco están nada mal sus dos secuelas: Hypercube y Cube Zero. No os arrepentiréis. Palabra de Jabba ;).



Título original: Cube
País: Canadá
Año: 1997
Género: ciencia ficción
Duración: 90 minutos
Dirección: Vincenzo Natali

SINOPSIS

Seis personas, desconocidas entre si, se despiertan una mañana en un espacio cerrado en forma de cubo. Entre esas personas están un escapista, un policía, una persona discapacitada, una medico, una brillante estudiante de matemáticas y una persona nihilista (de gran importancia en la trama).

El cubo está formado por compartimentos cúbicos que forman a su vez un cubo madre de dimensiones gigantescas. Estos habitáculos pueden ser de dos tipos: libres o con trampas, dependiendo del numero de serie que posea. Esas series de números tienen una relación lógica que tratan de resolver los ocupantes del cubo.

En Cube la ciencia juega un papel muy importante, en especial las matemáticas, conformando la trama de una forma exacta y sin rodeos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio