La Vida Secreta de las Palabras

Me he propuesto empezar una nueva sección en el Blog de una de mis pasiones: el cine. No voy a poner enlaces de descarga directa a películas como si hago con series, comics y otras cosas que son más "difíciles" de localizar por la red. El primer motivo es porque sería necesario comprimir los archivos en demasiadas partes por el tamaño de las mismas y en segundo lugar, porque a día de hoy creo que teniendo herramientas P2P como emule o Pando, es fácil descargar cualquier película en cuestión de minutos u horas (según la conexión de cada uno), pese a lo cual desde aquí siempre recomendaré, y siempre que nos sea posible, adquirir originales de las pelis que realmente nos gusten.

En lugar de eso, me vais a permitir crear una sección en la que haga recomendaciones (para todos aquellos que quieran aceptarlas) de aquellas películas que de una forma u otra me hayan parecido merecedoras de ser citadas aquí (para bien o para mal).

Y sin enrollarme más, voy a inaugurar esta sección con la última película que he visto; protagonizada por uno de mis actores favoritos (Tim Robbins) y que pese a discrepar enormemente con sus ideales políticos, entiendo como uno de los mejores actores que hay en el cine actual: LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS



Dirección y guión: Isabel Coixet.
País: España.
Año: 2005.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sarah Polley (Hanna), Tim Robbins (Josef), Javier Cámara (Simon), Sverre Anker Ousdal (Dimitri), Eddie Marsan (Víctor), Steven Mackintosch (Dr. Sulitzer), Eddie Marsan (Victor), Julie Christie (Inge), Daniel Mays (Martin), Dean Lennox Kelly (Liam), Danny Cunningham (Scott).
Producción: Esther García.
Producción ejecutiva: Agustín Almodóvar y Jaume Roures.
Fotografía: Jean Claude Larrieu.
Montaje: Irene Blecua.
Dirección artística: Pierre-François Limbosch.
Vestuario: Tatiana Hernández.
Estreno en España: 21 Octubre 2005.

SINOPSIS

Un lugar aislado en medio del mar: Una plata-forma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pa-sado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado cie-go temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vi-das para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español (Javier Cámara) y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.


Referencias: La Butaca
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario:

  1. grisislas dijo:

    Me gusta esta peli, más por Eddie Marsan que su personaje es de los que más me han gustado!! Aunque sigo diciendo que me gusta más en Ray Donovan!

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio