Usar los efectos de Compiz / Beryl

Aquí os dejo algunos de los comandos básicos para utilizar los efectos de Beryl:


EL CUBO

Mover el cubo libremente:

Ctrl+Alt+[Botón izquierdo del ratón]

Una vez que has iniciado el movimiento puedes soltar Control y Alt, mientras no sueltes el boton del ratón continuarás moviendo el cubo de escritorios.
Esto funciona aun realizando el comando sobre otras ventanas, no necesariamente sobre el escritorio.

Mover el cubo un espacio de trabajo a la derecha:

Ctrl+Alt+[Flecha Derecha]

Mover el cubo un espacio de trabajo a la izquierda:

Ctrl+Alt+[Flecha Izquierda]

Mover el cubo hacia abajo:

Ctrl+Alt+[Flecha Abajo]

Mover el cubo hacia arriba:

Ctrl+Alt+[Flecha Arriba]

Estos dos últimos sirven para cubrir toda la pantalla y evitar que se vea lo que tienes en ella (y es mas rapido que apagar el monitor). una vez que cambiaste a la vista superior o inferior, aun funcionan las teclas para moverte a la derecha o izquierda, y si sabes que ventanas abiertas tienes, puedes moverte a un escritorio mas “despejado”. Se pueden usar combinaciones de las anteriores simultáneamente.



VENTANAS

Mover ventana:

Alt+[Botón izquierdo del ratón]

Permite mover la ventana sin necesitad de arrastrarla de la barra de títulos.

Mover ventana y “pegarla” a los bordes:

Alt+Shift+[botón izquierdo del ratón]

Como el anterior, pero al arrastrar la ventana ésta tratará de ajustarse a los bordes del escritorio y otros objetos de la pantalla. Puede activarse de forma asíncrona con respecto al arrastre, es decir, puedes iniciar arrastrando la ventana sin Shift y accionarlo después; o una vez iniciado el arrastre, liberar la tecla Alt y el arrastre continuará.

Mover la ventana activa un espacio de trabajo a la Derecha y seguirla:

Sift+Ctrl+Alt+[Flecha Derecha]

Lo dicho; se produce una rotación del cubo, pero la ventana activa sigue el movimiento, quedando nuevamente en el espacio de trabajo activo.

Mover la ventana activa un espacio de trabajo a la Izquierda y seguirla:

Sift+Ctrl+Alt+[Flecha Izquierda]

Lo mismo que en el anterior, Estos dos comandos nos permiten reorganizar las ventanas con mucha facilidad, distribuyéndolas en los espacios de trabajo. Auxiliados por el…



OTROS EFECTOS

Seleccionar ventana:

Atl+Tab

El comando de siempre, pero con mayor nivel de retroalimentación y mucho mejor apariencia!
Muestra vistas previas de las ventanas en tiempo real.

Usando Esquinas activas:

Arrojar el cursor del ratón a una de las esquinas de la pantalla desencadena una acción diferente, usando los plugins escala y mostrar escritorio.

Esquina superior izquierda:

Mostrar todas las ventanas de la aplicación activa. útil para programas con varias ventanas como GIMP o GAIM, etc.

Esquina superior Derecha:

Mostrar todas las ventanas de este espacio de trabajo. Así de fácil. es como un alt+tab pero mas cool y con algo mas de retroalimentación.

Esquina Inferior izquierda:

Mostrar todas las ventanas de todos los escritorios (mi favorita) No solo se ve muy bien, sino que es sumamente útil. puedes desencadenar el efecto escalar sin usar el teclado y mover y alternar entre ventanas de forma muy sencilla.

Efecto Agua:

Puedes hacer llover en tu escritorio! Por omisión para activar y desactivar este efecto se usan las teclas:

Shift+F9

Solo cuidado que este es uno de los plugins mas pesados y no cualquier máquina lo soporta, asi que guarda tus documentos antes de activarlo. Si tienes una tarjeta gráfica de baja capacidad es muy probable que no puedas mover las ventanas o el cubo mientras está activo este plugin.

Zoom:

No es una animación de juguete, puede ser muy util, en especial cuando llevas ya muchas horas trabajando (codeeersss!). para activarla presiona:

Super+[Rueda del ratón]

(’super’ es la tristemente llamada tecla de “windows”).

Para activar esta tecla de Windows (si no la tienes activa) vete a Sistema / Preferencias / Teclado. Selecciona la pestaña "Opciones de distribución", Comportamiento de la tecla Alt/Windows y selecciona Super esta mapeada a las teclas Windows (predeterminado). Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Si tienes la tecla "super" conetada, puedes utilizar "super" + Tabulador, para cambiar de aplicación en 3d

  2. Anónimo dijo:

    Hola amigo, oye fijate que yo tenia kubuntu 8.04 en mi desktop y tenia el cubo jalando al 100%, y hace una semana que instale el 8.10, y ahí fue donde conocí otros efectos, como el de "Esquinas Activas" que me pareció más practico que el cubo. Ahora en mi laptop, acabo de poner el kubuntu 8.10 e instale los efectos de escritorio que trae por defecto, y no me funcionan las "esquinas activas", que se me esta pasando?
    Otra pregunta, en mi desktop, donde si me jalan las "Esquinas Activas" solo me funciona la de la esquina superior izquierda, las otras 2 no las conozco, de igual modo, que crees que se me este pasando??
    Saludos y gracias
    mespinoza@cabonet.net.mx

  3. Jabba dijo:

    Saludos mespinoza. Lo que te pasará en tu desktop es que no tienes asociadas las esquinas que no te funcionan con ninguna acción. Simplemente tienes que asociarlas desde el Settings manager. Creo recordar que eso está en la pestaña Actions del plugin. Supongo que en el laptop te pasará tres cuartos de lo mismo; no las tendrás asociadas con ninguna acción.

    Un saludo.

  4. Anónimo dijo:

    Y de que plugin se trata_

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio