Damien Rice

Originalmente Rice fue el cantante de Juniper, una banda de rock que llegó a lanzar los singles "The World Is Dead" y "Weatherman".

En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica Polygram, y decidió abandonar el grupo. Sus compañeros de Juniper se convirtieron en Bell X1. Él se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del area de Dublín.



Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo; Vyvienne Long, que toca el Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons.

"Delicate" formó parte de la película Querido Frankie y también ha sonado en series de televisión como Perdidos, House, y CSI: Miami:



Damien Rice ganó el prestigioso premio estadounidense Short List Prize y fue nominado para un premio Brit por su primer disco. "The Blower's Daughter" (uno de sus temas) formó parte de la banda sonora la película Closer, dirigida en 2004 por Mike Nichols:



Damien Rice también es conocido por estar envuelto en varias campañas de derechos humanos para liberar a la líder birmana Aung San Suu Kyi, que actualmente está bajo su tercer arresto domiciliario desde Septiembre de 2003 en Yangon por los militares birmanos. Damien y Lisa grabaron una canción de caridad para que le liberaran titulada "Unplayed Piano".

Referencias: Wikipedia Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    tu también por gemablog-, jeje
    nos vemos

  2. Jabba dijo:

    Si tio, jeje. Es indispensable para solventar dudas en blogger xD.

  3. Tonos de llamada en inglés es una lista de las últimas canciones del mundo en idioma inglés sonnerie link.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio