Hattrick

Mi entrada de hoy la dedico al mayor y más conocido simulador de fútbol online del mundo: Hattrick.

Tal y como nos cuenta la wikipedia, Hattrick es un juego en línea gratuito, perteneciente a la compañía ExtraLives AB, creado en Suecia por Björn Holmér, el 30 de agosto de 1997. En él administras tu propio club de fútbol. Actualmente compuesto por 118 ligas nacionales, traducido a 42 idiomas (hasta el 20 de octubre 2007) y con casi 950.000 entrenadores y equipos de todo el mundo, combina la gestión económica, la estrategia deportiva y la diversión que proporciona la comunidad mundial de mánagers creada alrededor, con sus conferencias y federaciones.

Después de un breve registro y de que llegue nuestro turno en la lista de espera (se estima que este proceso tarda unos días debido al gran número de solicitudes), el usuario recibirá un equipo. Normalmente, éstos son clubes que se encuentran inactivos, a los que se le denominan "BOTS" (equipos manejados por el motor de juego) o "muertos" , siendo el motivo más común que el antiguo usuario deje de conectarse al juego durante por lo menos 7 semanas, o que haya caído en quiebra. Este nuevo club se otorga siempre en las dos divisiones más bajas de cada país.


Con un grupo inicial de jugadores, un entrenador débil, un pequeño estadio y pocos socios (entre otras muchas cosas), los nuevos "mánagers" deberán intentar ganar los siguientes partidos. Deberán administrar su equipo, vender y comprar jugadores, definir un plan de entrenamiento para mejorar las habilidades de sus jugadores, y así sucesivamente para conseguir el objetivo principal: el ascenso.

Cada liga consta de 2 semanas de pretemporada en las cuales no se disputan partidos de liga y otras 14 jornadas de liga con 8 equipos a partidos de ida y vuelta.

Hay muchos aspectos personalizables en un equipo, como renombrar el estadio, cambiar el tipo de entrenamiento de los jugadores, contratar nuevos trabajadores para el club, o incluso cambiar el entrenador. Pero, como en cualquier otro "manager", el usuario debe también decirle a sus jugadores en qué posición deben jugar y de qué forma.

Algunas curiosidades:

- En Lisboa, Portugal, se abrió el primer Hattrick Café. La idea fue sugerida por un usuario de Hattrick y fue puesta en marcha en Portugal, donde se creó un bar y un restaurante deportivos de alta calidad.

- Existe una Radio donde se hacen programas especiales sobre Hattrick, a veces hacen transmisiones en directo de algunos partidos y otros programas de interés general. La Radio se denomina Radio Hattrick y se puede oír en la web de la federacion de Málaga.

- En Hattrick, se les llama a los países por el nombre originario de su propia lengua. Así Rossiya es Rusia en ruso y Deustchland es Alemania en alemán.

- El país con más usuarios es España con 88104.

Si te gusta el fútbol y eres capaz de dedicarle un par de ratos a la semana, estoy seguro de que el juego te encantará. Si no... siempre tienes la opción de dedicar ese par de ratos a navegar por este Blog ;).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. REIALSEX dijo:

    una de las cosas que mas me gusta por parte de hattrick ademas del juego en si ! es el respeto que tienen a las lenguas y se respeta como se dicen los paises en su nombre original como se dice en el propio pais.

    eso es todo un acierto !

    un saludo !

  2. Jabba dijo:

    Llevas toda la razón. Ese apartado sin duda es admirable :). Uno de los puntos que a mí particularmente me encantan es el mercado de transferencias. Casi se entretiene uno más buscando y pujando por ese jugador clave que te falta en el equipo que con los partidos en sí :).

    Sí algún día buscas un rival de garantías busca Steua Sucia ;).

    Un saludo.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio