Las polillas del Tío Sam

Hace unos días me quedaba alucinado al leer esto:

"El Gobierno de EEUU ensaya el uso de chips en insectos para tareas de espionaje".

Según se explicaba en el artículo, se trata de coger larvas de insectos de gran tamaño -como polillas y libélulas-, insertarles chips de silicio en el sistema nervioso y, una vez que crezcan, montarles una microcámara y dirigirlos por control remoto. Suena a ciencia ficción, pero la Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) de EEUU está trabajando en ello.



Por el momento, DARPA ha logrado criar insectos con chips dentro pero, según la prensa estadounidense, todavía no ha tenido éxito a la hora de guiar a los animales. De hecho, nunca se ha logrado robotizar a un ser vivo, y hacer que sólo cumpla las órdenes que le han sido transmitidas a sus músculos o a su sistema nervioso. Claro que puede que no estemos lejos de verlo.

Sin palabras.

Referencias: Diario El Mundo Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Rosa dijo:

    Estos americanos son la repera!

    ¡Me dan escalofríos solo de pensarlo XD!

  2. Jabba dijo:

    Si, es que no tienen nada mejor en lo que invertir la barbaridad de dinero que seguro costará todo ese proyecto... Mucha tela.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio