Ser de "derechas" o ser de "izquierdas"

La Asamblea Legislativa de 1791, en la etapa de la Revolución Francesa, estaba compuesta por 263 diputados cistercienses, defensores de la monarquía constitucional, y 136, divididos en jacobinos y girondinos, partidarios de la revolución y la república. En el centro quedaban unos 300 diputados equidistantes de ambos extremos.

De esta manera, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de la Asamblea y los radicales lo hicieron a la izquierda. De ahí surgieron las tendencias que actualmente conocemos aunque los partidos hayan cambiado su nomenclatura con el tiempo.


Referencias: Deprisa Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Creo que deberíamos evolucionar y en lugar de encasillar empezar a hacer cosas que atiendan a la lógica y no a una supuesta postura de hace 400 años.

  2. Jabba dijo:

    Estoy contigo.

    Lamentablemente las personas no hemos evolucionado junto a esa lógica en esos 400 años. Además hablar de derecha y de izquierda en estos tiempos... lo veo cuanto menos complicado.

    Las militancias han ocupado el escalón que quedaba vacío y las personas se rigen ahora por las ideas de partidos que en la mayoría de los casos, poco tienen que ver con los ideales que supuestamente representan.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio