El PP solicita la implantación del software libre en Les Corts Valencianes

El PP presentó a finales del pasado mes una proposición no de ley en Les Corts Valencianes en la que solicita la implantación de software libre Linux en el sistema informático de la Cámara, según informó el portavoz de Nuevas Tecnologías de este grupo parlamentario, César Sánchez. Éste defendió que las administraciones públicas "no deben ser ajenas a las ventajas sociales y económicas que el uso y promoción del software libre proporciona frente al empleo del software de licencia propietaria".

Para el representante popular, el software libre "debe primar en toda administración pública para permitir que la ciudadanía pueda participar en la sociedad de la información sin necesidad de su adscripción a entornos tecnológicos determinados que impidan o dificulten su libertad de opción y de elección".

Asimismo, aseguró que es necesario "incentivar el impulso de políticas públicas activas para la implementación de todas aquellas medidas que fomenten la libertad de opción de la ciudadanía para garantizar estándares abiertos".

El diputado recordó que "frente al software propietario, en el que gran parte del coste recae en el pago de la licencia, el software libre permite un ahorro significativo, ya que la licencia otorga el derecho de copia, lo que abarata el precio del programa".

En su opinión, "el uso del software libre fomenta la independencia tecnológica y la libertad de opción en el mantenimiento y estimula la competencia al basarse en servicios y no en licencias".


Referencias: panorama-actual

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Galadriel dijo:

    Hola Jabba!!
    Es otra de las múltiples buenas ideas que tiene el PP, menos mal que Jabba se encarga de informarnos de ellas, ahora si que lo tengo todo claro.....jejeje.
    Mucha suerte esta semana! Enhorabuena por la nueva plantilla.
    Besitos!

    P.D. Hecho de menos alguna información sobre Windows Vista, porque no todos pensamos igual..

  2. KaLe dijo:

    No está mal eso ke dice el PP, lástima ke no sea más ke repetir lo ke IU-ICV llevan pidiendo desde marzo de 2005. Y lo ke es más curioso, kuando IU-ICV presentaron su idea al congreso ésta fue rechazada tanto por populares como por socialistas.

    ¿Ke es lo ke pasa? ¿Han tardado 2 años en darse cuenta de ke está bien y ke está mal? o ¿ke PaPá Rajoy se ha levantado con buen pie viendo las elecciones cerka?

    Siento hacerte la puñeta Jabba, pero cuando se trate de politikeo siempre me tendrás aki, jajaja.

  3. Jabba dijo:

    Ahí ahí Kale, ya tardaba en leer una réplica tuya. A ver si lo haces más a menudo!! jeje.

    Pero por partes:

    Galadriel muchas gracias por visitar el Blog, que aunque no te prodigues demasiado por aquí, lo cierto es que me encanta leer comentarios tuyos! ¿Quién se esconderá tras ese nombre de dinastía élfica? (...) jeje.

    Te toca Kale. La verdad que he estado buscando por Internet esa propuesta que dices tu que lleva pidiedo IU desde 2005, y siento decirte que no he encontrado nada de nada al respecto, así que te agradecería que me buscaras un link al que dirigirme para saciar mi curiosidad. De todas formas, si de verdad es así (que no lo dudo viniendo de ti) me parecería genial que todas las fuerzas políticas tomasen ejemplo de IU o del partido que sea en temas como éste. Sería una gran forma de empezar a difundir y concienciar a la población sobre los beneficios del uso de software libre.

    El único precedente que conocía en relación a esto era el de la Junta de Andalucía, donde siguiendo el ejemplo de Extremadura, promueven el uso de Guadalinex, una distribución Linux inspirada en GnuLinEx que pretende fomentar el uso del software libre en su comunidad. Y por cierto, ambas impulsadas CON el visto bueno de todas las fuerzas políticas (PP incluído).

  4. Kale dijo:

    No se como buscaras tu, pero yo uso el google y me salen un monton de entradas!jajaja. Ahí van un par con fecha, pq sin fecha ya hay pa parar un tren:

    http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/03/2254250

    www.internautas.org/html/3338.html

  5. Jabba dijo:

    Vale, yo buscaba una propuesta de software libre de IU en Les Corts Valencianes. Pensaba que te referías a que había presentado esa propuesta concretamente en las Cortes (que es lo que yo buscaba y por eso no encontraba). Poniendo simplemente "izquierda unida a favor del software libre" en el google la cosa cambia.

    Pues tenías razón. Pero lo dicho antes, lo importante no es quien presente la propuesta. Lo importante (al menos para mi) es que se lleve a cabo.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio