La SGAE y sus amigos

A pesar de que la Navidad es una época de paz, armonía y felicidad (utopías invernales), hay cosas en la vida que enervan a uno. Mucho he leído sobre el Canon y la SGAE, y muchas veces había pensado en escribir una entrada en el blog argumentando mi postura. Ese momento ha llegado.

El pasado 20 de diciembre se votaba en el Congreso de los Diputados la enmienda presentada por Jordi Guillot del grupo del Senado Entesa Catalana de Progrés contra el Canon Digital. Al final la enmienda fue rechazada, es decir, el Canon sigue como está o incluso se incrementará a partir del día 1 de enero extendiéndose, cada día más, a nuevos aparatos.

No obstante, en el blog de David Bravo podemos leer que el señor Jordi Guillot, autor de la enmienda, está en contra del canon pero también está en contra de las descargas P2P (era obvio que viniendo de donde viene por algún sitio tenía que fallar la cosa).

La memoria de los españoles no es muy buena, pero esta vez, creo que sería bueno tenero en cuenta a la hora de votar el próximo 9 de marzo. Los votos sobre la enmienda al Canon fueron los siguientes:


A favor del Canon y en contra de la enmienda
:

  • PSOE
  • CHA
  • CIU
  • IU

Abstenciones:

  • BNG
  • PNV
  • ERC

En contra del Canon y a favor de la enmienda:

  • PP
  • ICV

Por otra parte, desde El Blog de Enrique Dans, se analiza la despreciable manera del señor César Antonio Molina (Ministro de Cultura) de mentir con el único objetivo de justificar la postura del gobierno en relación al Canon. Aunque se puede leer la noticia al completo tanto desde el Blog de Enrique Dans como desde la noticia en la que aparecen las declaraciones recogidas por el diario El Mundo y realizadas por el susodicho personaje a la agencia EFE, resumiendo, viene a decir que, en caso de desaparecer el canon, pasarán a considerar las descargas como ilegales y los usuarios seremos perseguidos hasta dar con nuestros huesos en la cárcel. Eso dice aún sabiendo que la copia privada es un derecho reconocido por la normativa UE, y pese a que el Convenio de Berna únicamente establece la necesidad de una compensación para los autores, pero no establece en ningún momento ni la cuantía, ni la instrumentación de la misma.

Recomiendo la lectura de dos entradas muy interesantes escritas en El Blog de Javier Capitán (exacto, el compañero de Florentino Fernández en El Informal); si no conocíais su faceta de analista político... os sorprenderá:

The canon, my friend, is blowing in the wind

La SGAE y el himno nacional


Referencias: El Mundo, El País, El Blog de Enrique Dans
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario:

  1. Anónimo dijo:

    Cuando vi en su día tu entrada pensé en contestarte, pq resulta muy fácil encontrar incoherencias y contradicciones en la actitud del PP antes de unas elecciones; pero las fechas no eran las mejores y se me pasó, pero debido a tu insistencia lo haré de forma muy breve, de hecho me sobra una sola palabra:

    ELECTORALISMO

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio