Razones de peso por las que NO necesito Windows Live

Acabo de recibir un correo de los gentiles muchachos de Microsoft Corporation en el que me informan de sus "razones de peso" por las que según ellos necesito Windows Live. Si es que... están en todo.

1. Porque si tienes una cámara digital, la Galería fotográfica de Windows Live te permite importar, administrar y compartir fotos fácilmente en Windows Live Spaces y en otros servicios.

Si tienes una cámara digital te vendrá con el software de la cámara (que bien lo pagas). No necesitas ninguna Galería Fotográfica de Windows Live. Además tanto en Windows como en cualquier distribución de Linux o Mac, basta con conectar la cámara como dispositivo externo para importar y administrar tus imágenes en el ordenador y hacer lo que te plazca con ellas.


2. Porque si tienes varias cuentas de correo electrónico, con el nuevo Windows Live Mail puedes ver tu correo electrónico de varias cuentas, incluidas las cuentas de Windows Live Hotmail, POPIMAP, desde un único lugar.

Eso mismo lo hacen otros miles de proveedores y con infinitamente mejores prestaciones y servicios. Si a eso le juntas que ninguno de esos proveedores lleva la firma de Microsoft mejor que mejor. Además solo hay que probar cualquiera de los cientos de clientes de correo electrónico existente en la actualidad (Mozilla Thunderbird, Evolution, incluso Outlook si nos ponemos...) para constatarlo en primera persona.


3. Porque si organizas eventos y fiestas, el nuevo servicio de Windows Live Eventos te ayuda a administrar invitados, realizar un seguimiento de las respuestas y recopilar las fotos una vez concluido el evento.

Efectivamente cuando hago una fiesta lo primero en lo que pienso es en mi carencia de servicio de Eventos de Windows Live para poder administrar a mis 250 invitados y recopilar las fotos del evento. Hay que joderse. Cuánta tontería...


4. Porque si tienes un blog, utiliza Windows Live Writer para trabajar en tu blog sin estar conectado a Internet y agregar fácilmente fotos, mapas, vídeos, etc.

Tengo un blog, no tengo Windows Live Writer y soy feliz. Tu también puedes serlo.


5. Porque si deseas tener acceso a tu cuenta de Hotmail desde Outlook, podrás consultar y sincronizar tu cuenta y tus contactos de Windows Live Hotmail directamente en Outlook mediante Microsoft Office Outlook Connector.

Repito lo dicho en la segunda razón; eso mismo lo hacen otros clientes de correo electrónico y con mejor servicio.


6. Porque si tienes un teléfono móvil, podrás tener acceso a tu correo electrónico desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet y publicar fotos directamente desde tu teléfono móvil.

No hace falta Windows Live para eso. Si tienes Internet en tu teléfono móvil, podrás hacerlo igualmente.

7. Porque si tienes hijos, podrás utilizar la configuración de Protección infantil de WindowsLiveOneCare para ayudar a proteger a tus hijos mientras están conectados a Internet.

En cualquier CUALQUIER navegador se puede activar el control paterno para que los niños no entren en páginas de contenido adulto. Hasta el TDT de mi casa tiene esa opción...
No necesitas Windows Live.

8. Porque si te vas de vacaciones, podrás hacer que las personas sepan que estarás fuera con la característica de respuesta automática de ausencia por vacaciones de Windows Live Hotmail.

Si me voy de vacaciones, me voy de vacaciones. Me da igual que la gente lo sepa o no. Si quieres que lo sepan les mandas un correo o los llamas por teléfono y por lo menos les mandas saludos. Tonterías que luego nadie usa y que también tienen otros proveedores.
No necesitas Windows Live.

9. Porque si deseas hablar con tus amigos y familiares, Windows Live Messenger no sólo te mantiene en contacto a través de charlas instantáneas, sino que además te permite enviar un mensaje con tu propia voz.

No necesitas
Windows Live para hacer eso con el Messenger. Además no son nada originales y en Linux existen alternativas mucho mejores (aMSN).

En resumidas cuentas: No necesito Windows Live por que todo eso te lo ofrecen otros cientos de proveedores y con mejor servicio.

Recomendación personal: haceros una cuenta en lavabit y descargad el Mozilla Thunderbird. Será el primer paso hacia vuestra "libertad" xD. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Sin palabras...
    Mare meua como entre alguno de Microsoft a tu blog se te va a caer el pelo... unas cosillas te voy a decir:

    1º- Yo tengo Windows live y soy feliz, no se si por eso pero lo soy.

    2º- Para mi es muy cómodo poder organizar mis eventos cuando se han acabado, igual que avisar a mis contactos q estoy de vacaciones, él hecho de que tú no organices eventos ni salgas de vacaciones no implica que no sea útil.

    3º- Por lo que veo no te hace mucha ilusión eso de conversaciones por voz, pero se de muchas que si les gustaría escuchar la tuya..

    4º- tu TDT debe ser la mar de moderno porque el mio antes de morir no tenia ninguna función de protección para menores.. bueno tampoco la busqué

    5º- Ya sabes que todo esto es para darte un poco x saco, no defiendo nada, sólo digo lo que tu digas :) creo q mejor que software libre..pon un jabba en tu vida, sale mucho más rentable (supongo q a la larga...) ;)
    Mucha suerte esta semanilla....

    Besitos!

  2. Anónimo dijo:

    Olajá fuera tan sencillo huir de las hipotecas, del IPC, del petroleo y de todo eso k nos viene impuesto, como lo sencillo k es huir de Mocosoft, y la verdad esk no funciona mal, pero las alternativas funcionan mejor... saludos ;)

  3. Jabba dijo:

    Jeje, que razón tienes.

    Yo creo que ya no es que las alternativas a Microsoft funcionen mejor o peor; lo que de verdad importa es el hecho de que existan esas alternativas, y más importante todavía: que la gente sepa que existen.

    Un saludo.

  4. Anónimo dijo:

    Un post genial! En serio, me he reído un "huevo" si se me permite la expresión...
    ¡Un saludo!

  5. Jabba dijo:

    Jeje, pues claro que se permite. Tan solo fue fruto de un rato de inspiración y sarcasmo ;).

    Espero que las vacaciones hayan ido bien :). Aunque a tenor de lo que leo a menudo por el Escaparate, has de tener miles de comentarios y correos por leer... :).

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio