Richard Stallman

Para aquellos que no lo conozcan, Richard Stallman es el inventor del Sistema GNU y fundador de la Free Software Foundation. Además, es considerado una de las figuras más relevantes del software libre.

Durante sus charlas aparece con una segunda personalidad que corresponde a San IGNUcio en la que suele bendecir los ordenadores de la gente.

Muy recomendable la entrevista que le hizo (hace ya algunos años) Pablo Romero para el diario El Mundo de la cual me quedo con un par de preguntas y sus pertinentes respuestas:

Pregunta.- Pretender que todo el 'software' sea libre, ¿No es como pretender acabar con el hambre en el mundo? ¿No es una utopía?

Respuesta.- No, no, porque escribir programas es algo muy diferente a la agricultura. Existe mucho software libre, suficiente y bastante capaz de realizar todos los trabajos cotidianos. Quizá hace 20 años un mundo sólo con software libre podía parecer algo utópico, ya que entonces no estaba claro que se pudiese llegar a la comunidad que ahora existe, pero hoy esa comunidad existe, no es una mera especulación. Hoy hay sistemas operativos libres —más de uno—, hay interfaces gráficos libres —más de uno—, hay muchas aplicaciones libres para realizar multitud de trabajos y tareas. Yo sólo uso software libre en mi computadora.

P.- ¿Que le diría a Bill Gates si le tuviese delante?

R.-
Nunca me he encontrado con él. ¿Qué le podría decir? ¿Por favor, publique programas libres? No sería útil, no me escucharía.



"Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tienen una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño."

“Por razones personales, no navego por la web desde mi ordenador (tampoco tengo conexión a la red la mayor parte del día). Para mirar una página envío un email a un daemon que ejecuta wget y me devuelve la página por email. Es un uso muy eficiente de mi tiempo, aunque es lento en tiempo real.”

Además el tio habla perfectamente castellano como demuestra en la siguiente entrevista. No tiene desperdicio:




Referencias: Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Jabba, perdona que me salga del tema y perdona también mi atrevimiento...¿podrías mirar en los comentarios de esta entrada en mi blog a ver si tu podrías ayudar a mariajo de alguna manera?
    Gracias!!

  2. Jabba dijo:

    Pasaré por alto eso de que me pidas perdón (y por dos veces) por consultarme algo despúes de toda la lata que un menda te ha dado a ti durante todo este tiempo.

    Dicho esto, voy a leer con calma el problema de mariajo (que he visto que es largo) a ver si se puede hacer algo.

  3. Anónimo dijo:

    Ese tio no es más ke un rojo anarkista !!! de ke iban a vivir los pobres y generosos empresarios si todo el mundo acutara komo ese !!

    Si a la privatizazión !! Si a Microsoft !! Si a Windows Vista !!

  4. Guillermo Puertas, quieres saber el significado de 'Vista', aquí tienes: http://softvaina.blogspot.com/2008/07/qu-significa-vista-realmente.html

  5. Anónimo dijo:

    hola me dagusto que existan personas de su tipo que sienpre buscan hacer cosas inovadoras y muy buenas para las personas que queremos ser mejores cada dia

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio