Huevo de pascua en OpenOffice



Según nos cuenta la wikipedia, un huevo de pascua virtual es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en un objeto, como una película, un disco compacto, DVD, programa informático, o videojuego.

Parece ser ésta una práctica habitual entre los programadores, que buscan la manera de dejar una marca personal, un toque artístico sobre su producto.

Precisamente, hace pocos días jMiur nos dejaba con un huevo muy simpático que los ingenieros de Google han insertado dentro del código HTML de Google Docs.

Uno realmente curioso con el que me acabo de tropezar viene oculto en la hoja de cálculo Calc de OpenOffice. Para que se muestre este particular huevo, debemos situarnos en una celda y escribir la siguiente fórmula:

=game("StarWars")

De hacerlo, aparecerá ante nosotros una versión del mítico juego Invaders con el que podremos inflarnos a matar marcianitos.


(click en la imagen para ampliar)


Referencias: elhacker Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Wenas!!

    Poco q comentar sobre esta entrada, ya sabes q domino muy poco el tema. Solo es para saludarte y decirte lo mucho q te exo de menos..

    Bsitos!!

  2. Anónimo dijo:

    jajajaja está bueno el juego.

    No me sabía éste :P

    saludos!

  3. Jabba dijo:

    La verdad que es original xD. Lástima que no exista una "guía de huevos de pascua" porque seguro que nos llevaríamos más de una agradable y divertida sorpresa xD.

  4. TAG dijo:

    Interesante, no conocía de los huevos de pascua virtuales, pero me da la impresión de que hay que ser un poco adivino para dar con uno de ellos.

  5. Jabba dijo:

    Hay que ser como poco discípulo de Rappel :) pero la verdad que tienen su gracia

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio