Instalando juegos en Ubuntu: Ubuntu Games



Hace pocos días escribía este artículo sobre una lista que habían confeccionado desde la comunidad de linuxjuegos con los diez mejores videojuegos del pasado año para Linux. Todos ellos (como tantísimos otros) libres y gratuitos. Sin embargo pueden resultar algo tediosos de instalar y configurar si no controlas con soltura la consola.

Es por ello que, siguiendo la senda de otras aplicaciones como Synaptic o Automatix (que por cierto se despide de nosotros) nace otra herramienta específica para la instalación de juegos en Ubuntu: UbuntuGames.

Tal y como explican en su página web Ubuntu Games es el resultado del esfuerzo por la creación de un lugar que contenga artículos, tutoriales, pantallazos y tips sobre juegos en Ubuntu. Estos no son necesariamente gratuitos o de fuente libre (opensource), pudiendo ser propietarios, de código cerrado, hasta juegos no específicos para Ubuntu.

Es decir un portal en el que los jugones ubunteros pueden encontrar juegos, tutoriales y lo más importante: el programa IUG (Instalador Ubuntu Games) con el que podremos instalar los mejores juegos para Ubuntu con apenas unos clicks de ratón.

Aunque la página tiene una versión (parcial) en castellano, tanto el programa como los manuales de descarga y manejo del mismo están en portugués (el proyecto es de origen brasileño). Es por ello que aquí os dejo con este minitutorial por si no andáis muy sueltos con el idioma:

- Descargamos el programa: Descargar IUG

- Ejecutamos el archivo .deb que nos acabamos de descargar. Ubuntu se encarga de instalar el paquete.



- Una vez instalado nos dirigimos a Aplicaciones / Juegos / UbuntuGames.



- Elegimos una categoría, luego el juego que queramos, y con un par de clicks (y una dosis de paciencia mientras se descarga) ya tendremos nuestro juego listo e instalado. Os dejo con un vídeo de Glest:



Referencias: UbuntuGames Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio