OpenOffice 3.0



Pese a que la versión 2.4 lleva poco tiempo entre nosotros, lo cierto es que ya queda menos para la aparición del nuevo OpenOffice 3.0. Entre sus futuras novedades, personalmente la que más me llama la atención es la referente a Calc. Es habitual (por no decir imprescindible) el uso de una hoja de cálculo en mi carrera y a día de hoy hay que reconocer que la hoja de Microsoft Excel es mucho más potente.

En concreto, las carencias actuales que anuncian se van a solucionar son las ligadas a la herramienta Solver. En el anuncio oficial lo explican así:

Calc now has a linear optimization solver. It finds a set of input values that maximize or minimize an objective function, while satisfying a set of constraints.

A linear programming model is defined by formulas in spreadsheet cells, the objective and constraints are specified in a dialog. Input variables can be defined to be integer or binary (mixed integer linear programming).




Calc 3.0 extiende además el máximo de columnas de 256 a 1024 (la verdad que a mi me sobraba con 256).



Por último, destacar que el nuevo Calc da un nuevo efecto a nuestras selecciones de casillas utilizando transparencias (al estilo Excel):



En cuanto a Writer e Impress (los programas que más utilizo de OpenOffice junto a Calc) la verdad que no he notado apenas diferencias en cuanto a su funcionalidad y uso con respecto a la suite de Microsoft, por lo que hasta el día de hoy han sustituido a la perfección a sus primos de Windows y han colmado mis necesidades.

Aún así, la nueva versión nos trae una serie de novedades con respecto a la edición anterior y prometen depurar algunas cosillas que les habían quedado pendientes y que buscan convertir a OpenOffice en un todavía mejor rival frente al poderoso Microsoft Office. Las que más me han llamado la atención:

Start Center

Inclusión de un nuevo Centro de Inicio (al estilo Nero) para seleccionar un módulo.



Vista de varias páginas en Writer


Podremos seleccionar la opción de ver varias páginas en pantalla a la vez.


(click en la imagen para ampliar)

Notas en el margen

Una de las más curiosas para mi. Nos permite escribir (y mostrar) notas en el margen.


(click en la imagen para ampliar)

Soporte para archivos con formato de Microsoft Office 2007

Microsoft Office 2007 incluye formatos de archivo .docx, .pptx, y .xlsx. Con el nuevo OpenOffice podremos abrir y editar estos archivos con un considerable aumento en la calidad de la conversión.





Referencias: oooninja Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. ¡No al Office! ¡No al Open Office!

    ... Lo siento, pero no me agradan ninguno de los dos (Office por su inseguridad y OpenOffice por ser una "copia" de Office- mucho se parecen y el amarillo chillón me desespera).

    ¡Sí a Google Docs (docs.google.com)! En una futura entrada en mi blog explicaré porqué :)

    ¡Saludos!

  2. Jabba dijo:

    He de reconocer que no conozco Google Docs. Espero que nos ilustres al respecto en esa futura entrada xD.

  3. Naah... yo admito que Office y OpenOffice tienen lo suyo ;) Sino que a veces me entra la paranoia y me dan por escribir cosas como ésta:

    "¡No al Office! ¡No al Open Office!"

    JEJE! Tener un "programa" tiene lo suyo ;), y tener almacenado y poder crear tus documentos sea cual sea el tipo (por el momento .xls, .doc y .ppt) en la red tambiñen tiene lo suyo.

    Me he ido de vacaciones y no he escrito el post aún, cuando lo haga te aviso ;)

    ¡Saludos!

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio