Actualizar a Ubuntu Hardy Heron

Bien, como os comentaba en la última entrada, la nueva versión 8.04 de Ubuntu ha sido liberada y en las siguientes líneas os cuento muy rápidamente los sencillos pasos a seguir para actualizar desde nuestra antigua versión a la nueva Ubuntu 8.04 Hardy Heron.

En primer lugar nos vamos a Sistema > Administración y abrimos el Gestor de actualizaciones de Ubuntu. Nos saldrá una pantalla similar a ésta:


(click en la imagen para ampliar)

Pinchamos donde pone "Actualizar" y nos ponemos manos a la obra. Si no aparece la opción, le damos a "Comprobar" y nos la mostrará.

Nos saldrán una serie de pantallas informativas sobre la nueva versión y de nuevo la opción de "Actualizar". Volvemos a pinchar en ella, introducimos nuestra contraseña de root (cuando nos la pidan) y tras varias ventanas que nos informan sobre la edición requerida de los repositorios que no contengan versión para Hardy Heron (que luego podremos volver a modificar y dejar a nuestro gusto), el programa de actualización nos mostrará la última oportunidad para arrepentirnos... o seguir para adelante.


(click en la imagen para ampliar)

Ni que decir tiene lo que hay que pulsar xD.

Comenzará la descarga (que dependerá de vuestra velocidad de conexión) y justo después, la instalación y configuración de los nuevos paquetes.

Una vez terminado nos preguntará si queremos eliminar los paquetes obsoletos. Le decimos que si, esperamos que concluya el instalador, reiniciamos... y a disfrutar de la Garza (por lo menos hasta que la siguiente versión sea liberada el próximo mes de Octubre) ;).

¿Fácil verdad?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Espero que sea pasajero, pero me ha dado un monton de errores el ubuntu 8.04 con algunos pogramas que tenia y que han sido reportados.
    espero que la cosa mejore, si no tomare la decision de bajar a la version que ya tenia la 7.10, que va de cine. Bueno vill ya me diras si a ti te pasa lo mismo

  2. Anónimo dijo:

    Tampco me funciona el compiz fusion

  3. Jabba dijo:

    Ostras pues a mi me va al pelo. Te diría que incluso mejor que el 7.10.

    Y lo de que no te vaya el compiz no lo entiendo, a mi no me da problemas.

    ¿Exactamente qué errores te da?

  4. Anónimo dijo:

    Lo del compiz ya esta solucionado, simplemente era que como no aparece en efecto visuales, y tienes que ir a sistema/preferencias/configuracion avanzada de efectos visuales. pues como que no lo habia visto.
    El unico problema fue que al principio me dio errores que reporto con algunos programas, por ejemplo el zatoo tv que es para ver la tele en el portatil y alguno mas que no recuerdo. Por lo demas, la verdad es que va de cine, no me ha dado ningun problema.
    Ahora el amule no me chupa toda la linea disponible, y la verdad es que todo funciona mejor. El firefox esta mejor, etc. Asi que me retracto de mis comentarios anteriores, joder como va el Hardy Heron jejejej

  5. Jabba dijo:

    Jeje, eso está bien.

    Yo en este preciso momento te escribo desde una distro Kubuntu (en mi pc de sobremesa) que está a puntito de ser actualizada también jeje.

    Maravilloso mundo linxuero... xD.

  6. Anónimo dijo:

    Actualicé siguiendo el aviso que sale arriba en la barra. Lo único que hice "mal" fue que inicié en modo metest86 o algo así y estuvo éso ahí 5 horas hasta que busqué qué era éso y vi que era para escanear la memoria del Pc... Cancelé e inicié en el modo normal, creía que era necesario el mentest ese porque salió justo para iniciar, causado por el GRUB que ahora tengo que modificar.

    "Errores" del novato ;)

    Con esta versión me va mejor porque se me descuadraba el navegador y ahora no :)

  7. Jabba dijo:

    Bueno javyer, ese tipo de cosas nos han pasado a más de uno. En concreto con el memtest no, pero si de entrar sin querer al recovery mode y pensar "ostras!! he perdido el entorno gráfico!!" jeje.

    La verdad que en general se han depurado muchas cosillas con Hardy Heron que la hacen todavía una mejor distribución (si cabe).

    Un saludo.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio