BluePad



Hace un par de días me quedaba alucinado al ver un vídeo en el blog de Cesarius sobre una utilidad llamada BluePad que permite usar el teléfono móvil como mando a distancia para todo tipo de aplicaciones y juegos de Linux. La cosa es sencilla. Simplemente tenemos que instalar el programa en nuestro ordenador y una pequeña aplicación en nuestro teléfono móvil. Podremos jugar a juegos, pasar diapositivas en presentaciones de OpenOffice, controlar el reproductor de vídeo, reproducir tu música desde el salón (siempre que nos llegue el Bluetooth), ... se me ocurren mil cosas.



Yo lo acabo de probar con mi Motorola Razr V3x (el mismo que el del vídeo) ... ¡y funciona de lujo!

La pega es que no funciona con todos los teléfonos. La siguiente lista muestra los terminales en los que se ha comprobado que el programa funciona sin problemas:

Benq-Siemens EF81, Motorola V360, Motorola Razr V3x, Motorola Razr V3xx, Nokia 5300, Nokia 6085, Nokia 6126, Nokia 6131, Nokia 6230, Nokia 6230i, Nokia 6234, Nokia 6280, Nokia 6288, Nokia 6300, Samsung E390, Sony Ericsson k610, Sony Ericsson k750, Sony Ericsson k510.

Aunque tu modelo de teléfono no esté en la lista puedes probarlo, porque una cosa es que no haya sido oficialmente testado todavía y otra muy distinta que no te vaya a funcionar.

-Para hacer funcionar BluePad en Ubuntu Linux:

1) Descargamos BluePad para Ubuntu:

Descargar BluePad.deb

2) Para instalarlo simplemente hacemos doble click sobre el paquete .deb que acabamos de descargar.

3) Descargamos la aplicación BluePad para nuestro móvil:

Descargar BluePad Java

4) Lo instalamos en el móvil utilizando el cable de vuestro respectivo teléfono o vía Bluetooth (como hago yo) exactamente igual que si fuera un juego o una aplicación Java de las que instalamos en el teléfono.

Una vez tenemos los dos programas operativos, es tan sencillo como conectar el Bluetooth de ambos dispositivos para que puedan encontrarse, ejecutar las dos aplicaciones y buscar (tal y como se hace en el ejemplo del vídeo de arriba) nuestro teléfono desde BluePad en Ubuntu.

De verdad que merece la pena probarlo.


Visto en: Cesarius Revolutions Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Vaja pijotada jajajajja. Una cuestion, hay algun comando similar o equivalente al tipico de Winheces ctrl Alt supr?

  2. Jabba dijo:

    Pues hombre si lo que quieres es que al hacer un ctrl+alt+supt en Ubuntu te salga el monitor del sistema como en Windows puedes activarlo (aunque lo veo un poco innecesario).

    Para activarlo puedes abrir una terminal y poner:

    sudo gconftool-2 -t str –set /apps/metacity/global_keybindings/run_command_9 “Delete”

    y luego esto:

    gconftool-2 -t str --set /apps/metacity/keybinding_commands/command_9 "gnome-system-monitor"

  3. El BluePad es un software intersante, lastima que en mi celular LG MG 280 no corra bien el aplicativo :( y genere errores...

    saludos

  4. Jabba dijo:

    Qué lástima que te genere errores Juancho, porque la verdad que está muy chula la aplicación.

    En el fondo tal y como dicen en el comentario anterior no deja de ser una pijotada, lo que pasa que para un rato, o para cuando tengas que hacer algo puntual como una ponencia o exposición con presentación de diapositivas, o incluso para tirarte el moco con los amigos y dejarlos con la boca abierta durante un rato (cosa que pienso hacer próximamente jeje) está genial ;).

    Un saludo!

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio