Codecs Multimedia en Kubuntu

Kubuntu, al igual que la mayoría de distribuciones GNU Linux, por defecto sólo reproduce archivos con formatos multimedia libres. Lamentablemente los formatos tanto de vídeo como de audio más populares no lo son (MP3, WMA, Real Audio, MPEG: MPEG-2, MPEG-4, WMV,...).

Ya expliqué en esta entrada la manera de obtener de manera rápida y cómoda la casi totalidad de codecs propietarios para Ubuntu. Conseguir reproducir cualquier archivo multimedia desde Kubuntu también es muy sencillo.

Tan solo tenemos que irnos a Menú K > Añadir/eliminar programas y seleccionar "Any suite" para que busque software diseñado tanto para Gnome como para KDE y marcamos para que en los resultados de la búsqueda nos muestre tanto software no soportado "unsupported" como propietario "propietary software".

Hecho esto únicamente hay que escribir la palabra "codecs" en el cuadro de búsqueda y marcar para descargar e instalar los paquetes que nos aparezcan (GStreamer y Xine plugins).


(click en la imagen para ampliar)

Además, si tenemos conexión a Internet y los repositorios pertinentes activados, al intentar reproducir un archivo de audio desde Amarok en formato no libre, el reproductor nos preguntará si queremos que descargue e instale los codecs necesarios para su reproducción. Más sencillo imposible xD.

Por último, si disponemos de una versión de Kubuntu 7.10 o superior, tan solo tendremos que descargar desde los repositorios oficiales de Ubuntu el paquete:

Kubuntu restricted extras

y con ello se nos instalaran todos los codecs multimedia necesarios (incluyendo Java).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio