Configurar aMule

aMule es un programa de intercambio P2P libre similar (por no decir idéntico) al conocido eMule que funciona tanto con la red eDonkey como con Kademlia, con la salvedad de ser multiplataforma, lo que nos permite poder descargarlo, instalarlo y hacerlo funcionar en nuestra distribución Linux sin problemas, algo difícil de hacer con eMule sin contar con la ayuda de Wine.

La principal "dificultad" a la hora de utilizar cualquiera de los dos mencionados es cuando llega el momento de configurar el programa en función de nuestra conexión. A continuación intentaré ayudar a que al menos esa tarea sea algo menos tediosa con aMule.

Lo primero es instalar aMule (en el caso de que todavía no lo tengamos). Para ello (en Ubuntu) nos vamos a Synaptic, ponemos amule en el buscador, marcamos (nos dirá que se seleccionan otros paquetes que requieren ser instalados) y le damos a Aplicar para que se descarge y Ubuntu nos lo instale.

Una vez lo tenemos instalado nos vamos a Aplicaciones > Internet > aMule y lo abrimos.

En primer lugar recomiendo actualizar la lista de servidores y la lista de nodos. Para lo primero pinchamos en la pestaña Redes, vamos a la subpestaña ED2K y en el cuadro grande de la derecha (junto a donde pone Servidores) introducimos la siguiente dirección:

http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl?download/server-best.met

y le damos a Intro. Se actualizará la lista de servidores.


(click en la imagen para ampliar)

Para actualizar la de nodos lo que hacemos es, en la misma pestaña de Redes le damos a la subpestaña Kad y del mismo modo, en el cuadro grande de la derecha introducimos la siguiente dirección:

http://download.overnet2000.de/nodes.dat

Intro. Primera parte lista.

Ahora vamos a configurar las opciones. Vamos a la pestaña Opciones y se nos abrirá una nueva ventana, en la cual únicamente tenemos que modificar algunas cosas.

En General, recomiendo marcar las casillas de la imagen y dejar el resto tal cual:


(click en la imagen para ampliar)

En Conexión, ponemos un "0" en límite de descarga (sin límite) y por ejemplo un "12" en límite de subida. Estos valores los debéis modificar en función de vuestra conexión, aunque yo no los cambio nunca y me funciona sin problemas con varias conexiones (con diferentes velocidades) que he probado. Personalmente os recomiendo dejarlo como en el pantallazo que sigue a estas palabras:


(click en la imagen para ampliar)

Y por último en Servidor pues más de lo mismo. Echad un vistazo a la imagen que pongo a continuación y hacéis lo propio en el vuestro:


(click en la imagen para ampliar)

El resto de pestañas las podemos dejar tal y como vienen por defecto. Algunas de las opciones incluso es mejor no tocarlas si no estamos seguros de lo que estamos haciendo.

Y eso es todo. ¡A compartir! ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Hola:
    Gracias a esta magnífica guía pude poner en marcha la conexión de a-mule hace unos meses, pero ahora se resiste. Cuando pincho en un servidor cualquiera, al cabo de un rato en vez de conectarse, dice: "Guardado lista de servidores completado" ¿Será que amule ya no funciona? ¿Podeis echarme una mano?
    Gracias anticipadas,
    lifo@ya.com

  2. Dario dijo:

    Hola me da error la lista de servidores y nodos, alguien sabria de alguna lista que este funcionando?

    Gracias

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio