GetDeb & Uptodown



Si hace unos días os hablaba de UbuntuGames como una alternativa a Synaptic para buscar y descargar los mejores juegos para nuestro Ubuntu, hoy traigo otras dos herramientas que seguro convertiréis en indispensables y que tienen como único fin facilitarnos la vida a la hora de localizar e instalar software en Linux.

Por un lado GetDeb es un portal de descargas que proporciona las últimas versiones de los paquetes .deb de una gran cantidad de software que además podemos encontrar perfectamente ordenado en diferentes categorías: Juegos, Desarrollo, Gráficos y diseño, Internet,...

Para aquel que todavía no lo sepa, todo software que descarguemos en paquetes .deb hace que la instalación sea una cosa tan sencilla como hacer doble click sobre el archivo descargado y esperar hasta que ésta se complete, por lo que tener localizado un portal como GetDeb facilita muy mucho las cosas a la hora de instalar cualquier programilla que necesitéis.

Además, tenemos la opción de agregarlo a nuestros repositorios y así poder instalar el software desde una terminal con apt-get o desde synaptic (en el caso que todavía no lo tengamos añadido):

sudo gedit /etc/apt/sources.list

añadimos la siguiente línea al final del documento:

deb http://ubuntu.org.ua/ getdeb/

Y actualizamos:

sudo apt-get update


Por si fuera poco, existe otro portal de descargas que personalmente tengo entre mis favoritos.



Se trata de Uptodown y en esta ocasión, además de software específico para Ubuntu, también podemos encontrar un amplio conjunto de aplicaciones para Windows, Mac y PocketPC.

Sin duda, dos webs a tener muy en cuenta a la hora de buscar software para los usuarios de Linux en general y de Ubuntu en particular.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Buenas páginas, la segunda si no la conocía pero vale la pena.

    Muy buen blog, tiene buen contenido!!!

    saludos

  2. Jabba dijo:

    Muchas gracias ;).

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio