La Barca de Sua: Artilugios para abrir un cuento

Imagina una barca que se mece lentamente con el balanceo de las olas; justo a su lado, suenan los ruidos que invaden las calles, el tubo de escape vomitando nubes, voces extrañas al ritmo que marca un claxon. De la mezcla de estos elementos y otros tantos aparece la idea de "La Barca de Sua".

Así responden en su web a la pregunta ¿qué es la barca de sua?. No es la primera vez que os hablo de este grupo granadino (será que la tierra de uno tira mucho) que tiene una forma muy particular de concebir la música. Según sus propias palabras, las canciones de La Barca de Sua nacen de la interacción entre la forma de entender la música de cada una de sus componentes...(...)... La experimentación de conceptos musicales actuales, pasados por el filtro de sus variadas influencias (que abarcan desde el jazz al rock, pasando por sonidos mediterráneos y sudamericanos), hace que su música no esté en absoluto definida en el estilo, pero que tenga sin embargo una marcada personalidad que la hace inconfundible, con el resultado de un sonido más que característico.

Si ya tuvisteis la oportunidad de disfrutar de su primer álbum (Demo 2006), publicado hace poco más de un año y que distribuyeron únicamente por Internet consiguiendo más de 1.500 descargas del disco completo, y por encima de 20.000 de algunas de sus canciones, seguro que estaréis encantados con la posibilidad de disfrutar de los cuatro nuevos temas que han incluido dentro de su segundo EP al que han puesto por nombre "Artilugios para abrir un cuento" y que por cierto, han autorizado su venta callejera como creadores y propietarios de su obra (y así lo especifican en la portada de su nuevo trabajo).

Por cierto, se me olvidaba comentar que además de hacer buena música y permitir la libre descarga y distribución de su obra vía Internet (y ahora vía top manta), todo el proceso de grabación de su música lo realizan con herramientas de software libre bajo GNU/LiNUX.

Solo por eso creo que merece la pena que descargues y disfrutes de su música (o al menos que la pruebes) xD:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario:

  1. Escucha los sonidos originales de las pistas disponibles en descargar sonidos para celular y este es un enorme archivo de sonidos como, sonidos de animales, sonidos de WhatsApp, sonidos de mensajes, ...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio