Nimuh: en busca del tesoro andaluz


Nimuh es un videojuego de estrategia que vió la luz a principios de este año. Me ha parecido tan extraordinariamente bueno y original que he decidido que merece un pequeño rinconcito en el blog para darlo a conocer a quienes todavía no lo hayáis probado. El juego tiene licencia Creative Commons y está basado en los juegos lógicos del tipo Teseo y el Minotauro de Roger Abbott. El juego está ambientado en Andalucía (casi nada), ha sido creado por el equipo de desarrolladores de CaninoStudios y está subvencionado por la Junta de Andalucía.

La historia:

Los habitantes del planeta Zerg han descubierto la diversidad cultural existente en Andalucía y han decidido llevarse sus monumentos más importantes a su planeta. El encargado de esta misión será Nimuh, el cual deberá recorrer toda la región para llevarse los monumentos, evitando en todo momento a los Ufolocos y sus trampas.

El juego irá creciendo gradualmente en dificultad conforme vayamos superando las 40 fases disponibles y recorriendo las ocho provincias andaluzas.



Cada nivel tiene una introducción a modo de película explicativa que pondrá en situación al jugador informándole en que provincia se encuentra y cual es el objetivo a conseguir en esa localización.

¿Cómo conseguir el juego?

El juego lo podemos conseguir gratuitamente desde la página web oficial, donde lo tenemos disponible para GNU/Linux, Mac y Windows. Además, en la web podemos encontrar otros contenidos como misiones extras (aunque todavía no hay ninguna), música, fondos de escritorio y algunos tutoriales y consejos.


Para descargar e instalar el juego en Ubuntu:

1) Descargamos el paquete .deb desde el enlace correpondiente a nuestro microprocesador:

Descargar Nimuh: en busca del tesoro andaluz (i386) -> equipos Intel, AMD (32bits)

Descargar Nimuh: en busca del tesoro andaluz (amd64) -> equipos AMD64, Coreduo (64bits)

2) Doble click sobre el paquete descargado para instalar.

3) Una vez instalado nos vamos a Aplicaciones > Juegos > Nimuh... y ¡a jugar!.

Por cierto... cuidado que engancha ;).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio