Cómo instalar las fuentes típicas de Windows y Mac en Ubuntu

Pese a contar con infinidad de fuentes en Linux, en ocasiones puede que necesitemos contar con algunas de las fuentes predeterminadas de Windows o Mac. En concreto a mi me vienen muy bien porque cuando trabajamos en las memorias de las prácticas o tenemos que entregar los informes del trabajo realizado en algún laboratorio, lo normal (por desgracia) es que la parte que le corresponde a mi compañero haya sido realizada bajo Windows, por lo que es un poco engorroso a la hora de dar formato a los documentos si no cuento con las fuentes típicas de Windows.


FUENTES TÍPICAS DE WINDOWS

El método más sencillo para instalar estas fuentes (Arial, Times New Roman, Comic Sans MS,...) en Ubuntu es abrir una Terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install msttcorefonts

Haciendo ésto, descargamos e instalamos el paquete "msttcorefonts" que contiene todas las fuentes mencionadas. También podemos descargarlas e instalarlas gráficamente desde el gestor de paquetes Synaptic buscando el paquete mencionado: msttcorefonts.

Times New Roman:


Arial:




FUENTES TÍPICAS DE MAC

Del mismo modo que con las fuentes típicas de Windows, también podemos descargar e instalar las fuentes predeterminadas de Mac en Ubuntu. Para ello basta con descargar el siguiente paquete que contiene las principales fuentes del sistema operativo de Apple:

Descargar Fuentes_Mac.zip

Una vez descargado, descomprimimos el archivo .zip y copiamos todo su contenido al directorio etc/fonts.

Y a disfrutar de las nuevas fuentes "macqueras" en nuestra distribución:




Nota
: Si queremos instalar algún otro paquete de fuentes, tan sencillo como repetir los pasos de arriba: descargamos el fichero pertinente, lo descomprimimos y copiamos el contenido al directorio etc/fonts.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio