Ubuntu Hardy Heron y Firefox 3



"Desde que actualicé a Hardy Heron, Firefox me da muchos problemas (...) de repente se me queda pillado el navegador y no me tira; esto no me pasaba con Gusty Gibbon" (...) "Hay veces que se queda la ventana de Firefox gris y tengo que forzar el cierre (...) desde que actualicé Ubuntu el Firefox me va muy lento..."

Los de arriba son solo algunos ejemplos de los problemas que hemos sufrido yo y algún que otro amiguete con Firefox desde que actualizamos a la nueva versión de Ubuntu.

¿Motivos?

Mucho se está debatiendo y escribiendo en la Red al respecto. Hay quien considera un auténtico paso atrás en la evolución de Ubuntu la última versión de la distribución Linux más popular del mundo, más aun cuando se trata de una versíon LTS (Long Term Support) con un periodo de soporte de 3 años en la edición de escritorio.

Parte de las críticas se las llevan los desarrolladores por haber optado por incluir como navegador la versión Firefox 3 beta 5 (todavía no estable) en lugar de una versión totalmente estable y magnífica como Firefox 2.x. que venía funcionando a las mil maravillas en Gusty Gibbon.

Dejando de lado las ventajas e innovaciones que la nueva versión de Firefox pueda traer, lo cierto es que no deja de ser una beta y como tal está limitada en un gran número de aspectos: ralentizaciones de navegación, problemas con Flash derivados de PulseAudio, problemas de compatibilidad,...

¿Soluciones?

Algunos de estos problemas se puedan solucionar instalando el siguiente plugin:

- Descargamos en instalamos nspluginwrapper:

Descargar nspluginwrapper.deb

- Instalamos libflashsupport:

$ sudo apt-get install libflashsupport

- Borramos el plugin de flash:

$ sudo apt-get remove --purge flashplugin-nonfree

- Y lo volvemos a instalar:

$ sudo apt-get install flashplugin-nonfree

- Por último reiniciamos y listo.

Otra opción es todavía más sencilla: desinstalar la versión Firefox 3 beta 5 y bajar de versión a Firefox 2. Lo podemos hacer mismamente desde Synaptic (lo que en jerga informática viene siendo un downgrade). Seguramente os dará muchos menos problemas.

Esperemos que los chicos de Canonical solventen la situación (como todos esperamos) con el anunciado conjunto de parches que han prometido.


Visto en: Be linux my friend Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Estoy trabajando con ubuntu hardy heron y firefox 3… probé esta solución, pero ahora no cargan las animaciones, solo se ve un recuadro plomo en donde debería aparecer las animaciones.¿Sabes como puedo solucionar esto?

    Saludos y gracias

  2. Jabba dijo:

    ¿No cargan las animaciones? Puede que necesites reinstalar los complementos de java o flash para firefox, pero es muy raro.

    De todas formas, ya se liberó la versión definitiva de Firefox 3 y muchos de los problemas que mencionaba en esta entrada se han "solventado". Yo de ti eliminaba la que tengas y reinstalaba la nueva versión desde Synaptic. Seguro que acabas antes xD.

    Un saludo.

  3. Adrian dijo:

    Hola.

    Tengo un problema con paginas tipo youtube. Me aparece el recuadro donde deberia estar cargandose el video pero no es asi. Cuando hago click en el recuadro empieza a cargarse el video, es lo mismo con cualquier animacion de las paginas. Como lo soluciono?

    Desde ya gracias.

  4. Jabba dijo:

    Hola Adrian. Veamos, entra en Herramientas>Complementos (de Firefox, por supuesto) y comprueba que tienes instalados y activados los plugins de Flash, Java, QuickTime y el de DivX Web Player (son los que se me ocurren ahora mismo).

    Debe ser porque alguno de ellos no funciona bien, prueba a descargártelos de nuevo si te siguen dando problemas.

    Luego en editar>Preferencias, comprueba que tienes activos el Javascript y Java.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio