Compiz Fusion en Kubuntu Hardy Heron



Instalar y disfrutar de los efectos de escritorio de Compiz Fusion en Kubuntu de manera sencilla hace tiempo que comenzó a ser una realidad.

Del mismo modo que sucede con la distro de Gnome, desde Hardy Heron tenemos la posibilidad de sacar el máximo rendimiento de nuestra tarjeta gráfica (siempre que ésta tenga activada la aceleración 3D) con nuestro gestor de ventanas y disfrutar de efectos tan chulos como los que aparecen en los pantallazos que acompañan estas líneas:


(click en la imagen para ampliar)


(click en la imagen para ampliar)


Para ello, tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos:

- Vamos a Menú K > Sistema > Destop Effects y se nos abre una ventana similar a ésta:


(click en la imagen para ampliar)

Si nos fijamos, arriba aparece la opción de "Instalar" los paquetes necesarios para hacer funcionar Compiz. Además, una vez se instalen los paquetes necesarios, podremos elegir entre activar: efectos estándar (los más sencillitos), efectos extras y efectos personalizados (puro espectáculo visual). Con ésto ya tendríamos instalados y activados los efectos 3D de Compiz Fusion.

- Sin embargo, para poder sacar el máximo partido a Compiz y alucinar con efectos como el cubo, tendremos que instalar un par de paquetes adicionales que permiten configurar y personalizar todos los efectos disponibles:


Compizconfig-settings-manager

Necesario para personalizar los efectos. Para instalarlo, abrimos una konsola de texto y escribimos:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

una vez instalado, nos aparecerá en Menú K > Preferencias > Configuración avanzada de los efectos de escritorio (donde podemos llegar a aburrirnos activando y configurando todas las opciones de las que disponemos).


Fusion-icon

Pese a no ser un programa tan importante como el anterior, nos sirve para activar un icono en el panel del sistema (junto al reloj) desde el que podremos controlar de manera sencilla las opciones de configuración. Para instalarlo:

sudo apt-get install fusion-icon

una vez instalado, lo podemos ejecutar desde Menú K > Sistema > Compiz Fusion Icon.


Te puede interesar: Usar los efectos de Compiz/Beryl


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    To te mataste con esta entrada.
    Te costaria trabajo esplicar to esto...?

  2. Anónimo dijo:

    hola Buen manual como a mi me gusta sencillo y practico, la verdad apenas instale esta version de kubuntu y aunque faltan refinar algunas cosas, en realidad esta version Hardy Heron esta muy sencilla en la mayoria de las cosas !!

    Saludos !!

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio