Dominando mi dominio

Valga la redundancia. Por partes:

- En esta entrada explicaba hace unos meses que estaba en posesión de un dominio .es para el blog por cortesía del plan avanza. Me mostraba crítico y decepcionado con respecto al servicio y las limitaciones que ofrece la empresa que lo proporciona ya que no conseguía configurarlo (eran otros tiempos).

- En esta otra entrada os contaba que finalmente había conseguido migrar el dominio y que por tanto ahora se podría acceder al blog desde las siguientes direcciones:

http://www.elblogdejabba.es

http://elblogdejabba.es ---> Mentira cochina

http://www.elblogdejabba.blogspot.com

http://elblogdejabba.blogspot.com

Pues bien, como podéis leer arriba, al quitar las www. de la URL .es, la página mostrada era la típica de acens informando de una próxima web asociada a ese dominio y muy a mi pesar no dirigía el tráfico al blog.

En un primer momento pensé que se solventaría con el tiempo, ya que en el panel de administración de Blogger tengo activada una casilla que en teoría sirve para efectuar de manera automática el redireccionamiento (a las pruebas me remito, y tal y como me confirmó Alejandro más tarde, puedo afirmar y afirmo que esa opción de redireccionamiento es una basura inmunda):


(click en la imagen para ampliar)

Instigado además por emilios y comentarios de algunos amiguetes informándome del error, me puse manos a la obra.

Alejandro me recomendó gestionar las DNS de mi dominio a través de editdns, un servicio de administración gratuíto que yo ya había probado en alguna ocasión y que la verdad, tampoco me terminaba de convencer. Así que opté por buscar otras soluciones.

Vía otro amiguete (Sadur) llegué a un post en el que cuentan cómo realizar el redireccionamiento de www. a sin www. (o viceversa) editando el archivo .htaccess de nuestro servidor. Así que comenzé a indagar al respecto:

La solución consiste en realizar el llamado redireccionamiento 301 a través de nuestro servidor Apache. Para ello hay que entrar al panel de administración de acens (o del proveedor con el que tengamos contratado el dominio) y acceder a: Panel de control > Acceso al panel Plesk (en el caso de acens).

Una vez dentro del panel, abrimos el Administrador de Archivos y pinchamos en la carpeta "httpdocs" (la raiz de nuestro servidor http).

Dentro de esta carpeta hay que buscar el archivo ".htaccess" y editar su contenido (si no existe, lo creamos con la opción NewFile). Escribimos lo siguiente:


<ifmodule mod_rewrite.c>

RewriteEngine On

RewriteBase /

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.tudominio\.com [NC]

RewriteRule ^(.*) http://www.tudominio.es/$1 [L,R=301]

</ifmodule>


Con esto, redirigiremos todo el tráfico a las URL con www ya sean estas escritas antes de la dirección o no. Podéis probarlo ;) :


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Estupendo que funcione.

    O sea que estás utilizando blogger, pero los archivos los alojas por ftp en un servidor propio?.

  2. Jabba dijo:

    No, sigo utilizando y alojando la mayoría de los archivos en Blogger. La compañía con la que tengo el dominio me proporciona además espacio para alojar vía ftp lo que quiera, pero por el momento no he utilizado un solo mega de los que tengo disponibles.

    Lo que pasa es que tengo que editar el archivo ".htaccess" del servidor en el que tengo contratado el dominio para redirigir el tráfico ya que aunque el blog lo tenga en Blogger el nuevo dominio se gestiona a través del servidor propio. No sé si me explico... xD.

  3. Anónimo dijo:

    Te entendí, en mi caso mi registrante no me otorga nada más que el dominio.

    Para redireccionar las www, uso al mismo editdns... al principio no me funcionaban pero luego probando y probando encontré una forma (de casualidad). Desde las herramientas para webmaster de Google es importante también decirle a Google qué dominio es el principal (con www o sin ellas), así si nos enlazan la otra url, Google igual tendrá en cuenta el enlace por el PR y todo eso :D

  4. Jabba dijo:

    A propósito de eso, en las herramientas para webmaster de Google tengo puesto mi dominio sin www. pero el de blogspot.com. ¿Tengo que modificarlo y escribir el .es? ¿O eso ya me lo redirige automaticamente? Sobre todo para no sufrir penalizaciones por contenido duplicado ni nada...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio