Suspender e Hibernar

La diferencia entre las opciones de suspensión e hibernación de nuestro sistema operativo no parece estar del todo clara. Despejemos dudas:

  • Suspensión: cuando suspendemos el equipo, el sistema almacena la información en la memoria RAM. Por tanto, es necesario que tengamos el PC conectado a la red eléctrica (o con la batería en caso de que hablemos de portátiles).
  • Hibernación: cuando hibernamos, la información se almacena en el disco duro y todo el sistema se apaga. A diferencia de la suspensión, el ordenador no queda en "stand by" y por tanto no requiere energía.

En Ubuntu existen diversas formas de ejecutar tanto la hibernación como la suspensión:

- Desde el menú Salir (Sistema > Salir):


(click en la imagen para ampliar)

- Desde la sidebar haciendo click en el icono de la batería (portátiles):


(click en la imagen para ampliar)

- Desde la línea de comandos:

sudo pmi action suspend

sudo pmi action hibernate


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. gl dijo:

    Mmm... sí, pero hace 8 horas estoy corriendo un proceso y me tengo que ir a casa. ¿La pongo a hibernar, o la suspendo? No la puedo dejar acá y no quiero que se pierda todo este tiempo de trabajo (de ella). Bueno,la suspenderé, mañana les cuento :-)

  2. Jabba dijo:

    Pues ya nos contarás las habidas (si es que las hubo) consecuencias del experimento :)

  3. gl dijo:

    ¡Bueno, anduvo volando! Suspendí la laptop y me la llevé en un viaje de casi dos horas hasta casa. En ese lapso sólo perdió un 7% de la carga de la batería, y cuando llegué, apreté el botón de encendido y en un instante allí estaba viendo el proceso correr, como si nada hubiera pasado. (A veces se tiene suerte...)
    Ah, a eso de las 12 de la noche terminó, no vayan a creer que aún estoy esperando los resultados.
    Gracias.
    Guillermo

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio