Error de redundancia cíclica

No sé si a vosotros os pasará igual, pero desde que migré a Linux hecho muchísimo de menos (...) una cosita a la que había cogido un especial cariño en Güindous...

Redoble de tambores............................................. ¡¡TACHÁN!!

¡Exacto! Los famosos ERRORES DE REDUNDANCIA CÍCLICA que aparecían en los momentos que uno menos se esperaba al insertar un CD o un DVD; qué tiempos aquellos... :) .

Seguro que más de una vez os habréis preguntado qué narices es eso de error de redundancia cíclica. Pues bien, voy a intentar saciar vuestra curiosidad.

Un DVD o CD grabado, ya sea con datos , música o lo que sea, almacena esos datos en un código binario, es decir, series de unos y ceros al estilo Matrix. Esos datos binarios son repartidos en el DVD o CD y divididos en sectores para facilitar el acceso a dichos datos.

Si algunos de esos sectores está dañado, defectuoso o ilegible, el lector de CD/DVD no puede seguir leyendo la información contenida en el disco. Normalmente, los lectores están provistos de mecanismos (jitter) que permiten corregir esos errores de lectura, pero hay veces en los que ni siquiera esto es suficiente y es cuando aparece nuestro querido mensaje:


(click en la imagen para ampliar)

Normalmente estos errores se deben a la acumulación de polvo en la superficie de lectura, rayaduras o errores en la grabación.

No es que en Linux sí se lean todos los CDs, pero somos mucho más desgraciados (...) que los usuarios de Güindous ya que a nosotros no nos aparece un cartelito tan bonito :( . Una verdadera lástima (...).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio