Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Como ya sabréis, quedan pocos días para que Intrepid Ibex sea liberada, y aunque ya hemos escrito por aquí algún que otro post contando las novedades que han ido apareciendo en las distintas betas lanzadas hasta el momento, creo recordar que todos han sido referentes a la versión con Gnome.

Sin embargo, echaba en falta tener un rato para escribir sobre la nueva versión de la distro de KDE de Canonical.

A falta de cuatro días para el lanzamiento oficial, los kubunteros tenemos desde el pasado jueves la posibilidad de hacernos con la Release Candidate de la nueva versión. Por descontado, todavía no es una versión recomendable para sistemas que requieran estabilidad, pero vamos, siempre que no se encuentren bugs de última hora, la RC suele diferir en bien poquito con la versión final.

Kubuntu 8.10 trae consigo numerosas novedades, algunas de las cuales ya pudisteis conocer hace unos meses cuando me enfrasqué a testear a fondo KDE 4. A destacar:

  • KDE 4.1.2: se han conseguido una mayor estabilidad con respecto a KDE 4.1
  • Adept 3.0 (versión creada para KDE 4): lavado de cara y un consumo de recursos bastante inferior a versiones anteriores.

  • A partir de esta nueva versión, el notificador de actualizaciones también notifica los fallos en las aplicaciones.
  • Efectos de escritorio de Kwin por defecto, siempre y cuando nuestra tarjeta gráfica los soporte.
  • Soporte para teclas multimedia en Kmix.

Si estáis interesados, podéis encontrar más información en el anuncio oficial.



Por si no podéis aguantar a que la versión final sea liberada, podéis descargar Kubuntu 8.10 RC en versión CD desde el siguiente enlace (dependiendo de vuestro procesador):

Descargar Kubuntu 8.10 PC (Intel x86) desktop CD

Descargar Kubuntu 8.10 64-bit PC (AMD64) desktop CD

Notas del lanzamiento (en inglés)

Recordad que necesitamos un mínimo de 256MB de RAM para que el Live CD pueda iniciar.

También podéis actualizar desde Kubuntu 8.04 siguiendo las sencillas instrucciones que podemos encontrar en la documentación oficial.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Y cuando saldria la version 8.10 estable para Kubuntu?

    Un saludo, gracias

  2. Anónimo dijo:

    yo cuando la tuve, no me reconocia el bluetooth, amarok no me montaba el iPod, a veces sonaba al arrancar y otras no ¿es que esta mal el liveCD o yo lo instale mal?

    Un saludo

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio