Un año con El blog de Jabba

Como el que no quiere la cosa. Así es como se podría definir el haber llegado hasta este día. Parece mentira que desde aquella primera entrada haya pasado ya todo un año.

Un año durante el cual este blog ha dejado de ser mi pequeño rincón de notas para convertirse en un lugar de encuentro. Un lugar donde he ido recopilando manuales, tutoriales e información sobre Linux (al menos esa era la intención inicial) desde la modestia más sincera.

Siguiendo el ejemplo de auténticos referentes en la Red (me resisto a no citar en este punto a los chicos de Fent Linux o a Ceec de Entre Tuxes y Pepinos (hoy en día sabría infinitamente menos de lo poco que sé sin sus geniales aportes a la comunidad)), este blog sobrevive como lugar en el que he ido y seguiré dejando constancia, de todo aquello que vaya aprendiendo por el cada día más transitable camino de los sistemas libres.

Pero claro, en estos casos el mérito no es únicamente de quien escribe, también es de todos aquellos que aportáis vuestro granito de arena con vuestras visitas y vuestros comentarios. Comentarios que dan vida a este lugar y que en la mayoría de ocasiones dan sentido a todo cuanto uno escribe, algo por lo que puedo estar y os estaré por siempre agradecido.

Tampoco puedo seguir sin mencionar a unos cuantos amigos de los que uno se ha ido encontrando por la Red (Rosa, jMiur, Fernando o Gem@), gracias a los cuales durante estos 365 días he conseguido (o intentado) mejorar y perfeccionar mi escasísimo dominio del HTML y el CSS. Sin su ayuda, sus destripes de plantillas y sus geniales scripts, sin duda el blog no sería hoy en día lo que es.

En otro orden de cosas, el sitio ha ido creciendo de manera razonable, tanto en contenidos como en comentarios, correos, enlaces y referencias desde otras webs. Para los amantes de las estadísticas, aquí os dejo algunos números y gráficas:

  • 349 entradas publicadas y 704 comentarios (sin contar los comentarios que no se importaron del anterior dominio).
  • 88.334 visitas únicas con una media de 405 visitas diarias.
  • Cerca de 150.000 páginas vistas.
  • 120 suscriptores vía Feedburner (ellos sí que saben elegir :D ).
  • Una aparición en portada de Barrapunto.

Visitas según sistema operativo:



Visitas según navegador:



Visitas según país de origen:



Un blog made in Spain que sin embargo registra cada día un importante porcentaje de visitas de latinoamérica y de otros muchos lugares del mundo. Mil gracias a todos los que cada día elegís este humilde blog para informaros, para aprender o para pasar parte de vuestro tiempo compartiendo nuestra común pasión por Linux.

¡Gracias a todos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Cristina Vílchez dijo:

    Happy Birthday to you...
    Happy Birthday to you...
    Happy Birthday dear Jabba..
    Happy Birthday toooo youuuuuu!!!!!!

    I whish you a lot of birthdays more!

  2. Liamngls dijo:

    Enhorabuena, qué sean muchos más :-)

  3. Galadriel dijo:

    Feliz cumple!!!!!!!!!!!!

    Parece mentira q ya haya pasado un año, muy buen trabajo jabba!!
    Un besito para ti y otro para tu "equipo" jeje

  4. ¡Feliz cumpleaños!

    UN AÑO es UN AÑO.

    Es siempre bueno ir creciendo... y eso que el camino recién empieza :D

    Gracias por la mención, Bulbasur.

    ¡Un abrazo!

  5. juanjo dijo:

    felicidadessss!!!!!! y enhorabuena por el pedazo de blog ;)

  6. JMiur dijo:

    Felicidades amigo Jabba. Un tardio pero gigantesco sudo apt-get happybirdthay :D

  7. Rana dijo:

    1 año de arruguitas XD jojo
    feliz cumple!!
    yo soy del 4% de Mexico XD

  8. Jabba dijo:

    Vale para todos: ¡Muchas gracias! :)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio