Reduce tus URLs con Xikito



Xikito es un proyecto libre y gratuito de redirección de URLs (puede que alguna vez hayáis probado otros servicios similares como TinyURL) desarrollado por la asociación Linux Español.
El servicio utiliza un protocolo que abrevia las direcciones de los enlaces de Internet para facilitar su transmisión masiva.

Este tipo de herramientas se han popularizado últimamente con la llegada de servicios de microblogging como Twitter que limitan el número de caracteres por micropost, aunque también se usan bastante en foros y correos electrónicos.

Por poner un ejemplo:


El servicio se ofrece de forma gratuita y además con el código liberado bajo GPL, pero es que además ofrece la opción, desde la barra de marcadores del navegador, de convertir URLs con un solo click.

Para quienes no la conozcan, aunque ya he publicado varios artículos referenciando el sitio, Linux Español es una asociación española sin ánimo de lucro cuyo objetivo es propiciar el uso del software libre en países de habla hispana. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio