DJL: gestor de juegos para Linux

Djl es un sencillo y a la vez completo gestor de juegos para Linux similar a otros programas de los que ya hemos hablado en otras ocasiones como Ubuntu Games. Cuenta con un repositorio desde el cual se descargan e instalan automáticamente al estilo de Synaptic donde podremos encontrar una extensa lista de juegos libres de todo tipo clasificados por categorías.

Su interfaz es extremadamente sencilla e intuitiva. Basta con elegir uno de los juegos, seleccionar la opción de instalación y, una vez descargado e instalado, seleccionar la opción para jugar.



Djl está escrito en Python y se distribuye libremente gracias a una licencia GPL. Además, incluye una lista con noticias sobre juegos y actualizaciones, un chat para comunicarse con otros jugadores y la posibilidad de eliminar cada uno de los juegos instalados.




VIA: BARRAPUNTO Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    como me lo instalo señor Villll, me baje el archivo pero ahora que?

  2. Jabba dijo:

    Si es que eres un grande, últimamente no sabía que escribir por aquí y me acabas de dar una idea: instalar paquetes no compilados en .deb en Ubuntu jeje. Manual apuntado para los próximos días :) . Es muy fácil instalar aplicaciones que vienen en .tar.gz, la verdad q manda webos que todavia no hayas instalado niguna jeje. Paso a paso (y desde una terminal por supuesto):

    1) $ tar zxf /directorio en el que tengas el archivo en cuestión/nombre_del_archivo.tar.gz ( o tgz)
    2) $ cd nombre_del_directorio
    3) $ ./configure
    4) $ make
    5) $ sudo make install

    Y ya está xD. Normalmente cuando vienen compilados así suele venir algún archivo llamado "readme" o similar, que explica como configurarlo o instalarlo. De hecho en todas las distribuciones que no están basadas en debian (y que por tanto no trabajan con paquetes .deb) se instalan así los programas :)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio