Solucionando problemas: sin bordes de ventana en Firefox

Un problema habitual con el que seguro que alguna vez te habrás topado, o con el que seguro que acabarás topándote usando Linux es la maldita desaparición de los bordes de las ventanas en Gnome. Hace unos años esto ocurría con relativa frecuencia (al menos a mí) por problemas de estabilidad de Beryl con nuestra tarjeta gráfica. En resumidas cuentas, al activar los efectos de escritorio o cambiar la configuración de los mismos, de vez en cuando me desaparecían los bordes de todas las ventanas que abría (tanto de Nautilus como de Firefox). Normalmente se solventaba modificando algunos parámetros del xorg.conf o directamente desde una consola de texto ejecutando compiz--replace y reiniciando las X.

Sin embargo, desde que hace ya algunas versiones se decidió integrar Compiz de serie con Gnome, no había vuelto a tener noticia de las famosas desapariciones de bordes, hasta que hace unos días, sin motivo aparente, los bordes de Firefox se esfumaron. El navegador se abría a toda pantalla sin permitirme ver ni la barra de aplicaciones superior ni la de navegación inferior de Ubuntu.


(click en la imagen para ampliar)


¿Cómo solucionarlo?

Pues es mucho más sencillo de lo que parece. Si pulsamos F11 dos veces conseguimos redimensionar la ventana de Firefox. Si, ya está. Con F11 se redimensiona la ventana. Ya dicen por ahí que uno no se acostará sin aprender una cosa más. No sé si esta información le salvará la vida a alguien, pero desde luego yo hubiese agradecido encontrar algo como esto por la Red cuando me sucedió, porque me volví loco probando con toda tecla susceptible de ser pulsada en mi teclado xD.

Además si desactivamos los efectos de escritorio se solventa el problema.

Actualizado
: un lector anónimo apunta en un comentario a que el error se debe a una incompatibilidad con Compiz y propone una solución permanente para evitar que el problema vuelva a aparecer. Debemos ir al Setting Manager de Compiz, acceder a la sección Utilidades > Entorno de trabajo y quitar las opciones "soporte legacy pantalla completa" y "qt windows fix". Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Te tiro una solución más permanente (yo tambien habia descubierto lo del F11): Cuando lo habras, movelo y cambiale el tamaño a la ventana restaurada, maximizalo y cerralo. Cuando lo vuelvas a abrir se abrirá bien. Suerte!

  2. Jabba dijo:

    Gracias por el apunte ;) . Lo tendré presente para la próxima vez.

    Un saludo

  3. Anónimo dijo:

    De nada! Tu bug es mi bug...

  4. Anónimo dijo:

    Maldito OpenID... Hace lo que quiere

  5. Anónimo dijo:

    yo acaba de tener el mismo problema y lo solucione de manera permanente parece ser una incompatibilidad con compiz asi que asi lo solucione

    ir al setting manager de compiz o por comando

    $ ccsm

    utilidades->entorno de trabajo

    quitar las opciones:

    -> soporte legacy pantalla completa
    -> qt windows fix

  6. Jabba dijo:

    @Marco: he aquí el contrapunto... ¡bendito OpenID! ¡Mis visitantes se identifican en lugar de postear como anónimos! (uno al final hasta le perdona que meta la pata de vez en cuando) :) .

    @Anónimo: He aquí un claro ejemplo de un NO usuario de OpenID jeje. Buenísimo aporte. Me tomo la libertad de completar el post con esa información.

  7. Anónimo dijo:

    Gracias men, ya me estaba alterando con este asunto.

  8. Anónimo dijo:

    wena anomino la llevay

  9. Anónimo dijo:

    gracias anónimo :D me salvaste el día, lo del f11 lo había descubierto hace rato, es mas, cuando vi la falla por primera vez pensé que se me había quedado el firefox a pantalla completa, pero ahora voy a probar tu solución.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio