Lynx: navegando con la terminal

Ya de vuelta de la gran bretaña, he pensado que nada mejor que actualizar el blog con una frikada de las que crean escuela en el mundillo linuxero. Se trata de una de esas aplicaciones que probablemente nunca vayas a utilizar más que para presumir delante de tus amiguetes, pero que sin duda merece la pena conocer.

Lynx es un navegador web en modo texto que podemos usar para viajar por el ciberespacio desde una terminal. Además el programa no es exclusivo de nuestro sistema operativo, ya que podemos encontrar versiones libres tanto para Windows como para Mac.

No viene de serie con Ubuntu, pero como lo tenemos en los repositorios oficiales, instalarlo es tan sencillo como abrir una terminal y escribir:

sudo apt-get install lynx

Una vez instalado, y siempre desde una terminal, lo ejecutamos con la orden:

lynx

Nos muestra en pantalla algo como esto:


(click en la imagen para ampliar)

En la parte inferior nos detalla las instrucciones disponibles.

Otra opción, algo más rápida, es ejecutar la orden lynx seguida de la URL del sitio que queramos mostrar y directamente cargará la web. Por ejemplo, si queremos visualizar El blog de Jabba debemos escribir lo siguiente:

lynx http://elblogdejabba.com

Y directamente nos muestra la página en pantalla:


(click en la imagen para ampliar)

Una maravilla vamos. Y es que dicen que los hombres (y mujeres) de verdad no hacen "click". Por el momento yo debo ser de mentira, porque donde se pongan Firefox o IceWeasel...

Página web del proyecto: http://lynx.isc.org/ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario:

  1. Anónimo dijo:

    Por 0,01€, adivina quién tradujo en su día, casi al 100%, el lynx...

    Saludos

    Sàdur

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio