Google Chrome OS

A propósito del comentario de Luis y de todo lo que últimamente se está escribiendo por la Red sobre Chrome OS, se me ha ocurrido que podría ser interesante plantear una serie de puntos sobre lo que a día de hoy sabemos y aquello que podemos esperar del futuro sistema operativo de Google.

Hasta el momento sabemos que:

  • Será un sistema abierto que se ejecutará en un nuevo sistema de ventanas sobre un kernel Linux (si de primeras empezamos así... la cosa pinta bien).
  • Soportará las principales arquitecturas de chips (ARM y x86).
  • Aseguran que será un sistema rápido y ligero.
  • Estará muy orientado a las aplicaciones web (llevando la firma de Google era algo de suponer).

¿Qué podemos esperar de Google Chrome OS?

  • Por supuesto yo espero que acabe con el monopolio de Microsoft (que ya sería mucho). Si "alguien" puede conseguir algo semejante sin duda es Google.
  • El hecho de crear un sistema libre basado en Linux que pueda rivalizar y presumiblemente desbancar a los sistemas de Microsoft pienso que acabará acercando al usuario medio a otro tipo de sistemas libres basados en Linux (Debian, Fedora, Open Suse, Ubuntu,...) ampliando así la cuota de usuarios.
  • No puede ser de otra manera; se tendrán que ampliar las posibilidades de desarrollo de aplicaciones por parte de terceros, es decir, se empezará a desarrollar todo tipo de software compatible con sistemas basados en Linux (la cuota de mercado manda).

"El ahorro es un importante beneficio para el consumidor, el no tener que pagar por un sistema operativo [...] Sería claramente un tiro en la línea de flotación de Microsoft"

Palabras de Charlene Li, socio de la consultora Altimeter Group hablando de Google Chrome OS.

"Ha sido parte de la cultura de Google buscar y derrocar a Microsoft como importante soporte tecnológico [...] Esto podría ser muy perjudicial para Microsoft, que es vulnerable a un ataque como éste, y Google lo sabe".

Palabras de Rob Enderle, responsable de Enderle Group. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Cerdosel dijo:

    Estoy deseando que salga para probarlo.

  2. teoagct dijo:

    Yo pienso que ya es hora de que a Microsoft se le enseñen los dientes,ya está bien de monopolizar todo durante muchos años Windows ha sido (Y pienso que seguirá siendo) el SO por excelencia para un porcentaje muy alto de consumidores que no tienen o no quieren expectativas nuevas de aprender otras opciones,y Google Chrome OS lo será y estoy convencido que entonces tendremos donde elegir con criterio de probar cosas nuevas y además gratuitamente que es lo mejor de todo esto.
    De momento Microsoft ha querido maquillarse de escepticismo pero por dentro estará que rabia,y esto podría ser solo el comienzo de que cuando Windows 7 salga al mercado y los usuarios sabiendo que Google Chrome OS estará a la vuelta de la esquina se lo pensarán dos veces antes de pagar una suma desorbitada por un OS como Windows.
    De momento estoy probando Ubuntu 9.04,es distinto a lo que estoy acostumbrado que es Windows, pero con el tiempo aprenderé a usarlo porque no me parece nada difícil
    Ojalá que Google Chrome sea lo que todos esperamos que seguro será bueno.

    Un saludo

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio