¿Office 2007 soporta ODF?

Hace ya algunas semanas, leí que Microsoft anunciaba una lista de cambios para la SP2 de Office 2007 que incluía como esperadísima novedad el soporte para archivos ODF (los documentos hechos con OpenOffice):

Changes that affect multiple products
File formats
  • OpenDocument Format (ODF) support
SP2 lets you open, edit, and save documents in version 1.1 of the ODF for Word, for Excel, and for PowerPoint. Users of these Office programs can now open, edit, and save files in the OpenDocument Text (*.odt), OpenDocument Spreadsheet (*.ods), and OpenDocument Presentations (*.odp) formats.

Pues bien, teniendo en cuenta lo escéptico que soy para estas cosas (y más si llevan la firma de nuestro amigo Bill detrás) no he podido resistirme a probarlo. He "conseguido" (de manera poco ortodoxa) e instalado la versión 2007 de la suite ofimática de Microsoft con su correspondiente Service Pack, y me he lanzado a probar si es todo tan bonito como parece [...].

¿Resultado?

· No he podido abrir con Office 2007 ninguno de los archivos hechos con OpenOffice trabajando con Ubuntu 9.04 y guardados con sus respectivas extensiones nativas de ODF, es decir, .odt (procesador de textos), .ods (hoja de cálculo) y .odp (presentaciones).

· Tampoco he podido abrir con Office 2007 ninguno de los archivos hechos con OpenOffice trabajando con Windows XP y guardados con sus respectivas extensiones nativas de ODF (las mismas de arriba).

Lo que sí puedes hacer es leer los ficheros ODF que haces con Office 2007, es decir, únicamente los realizados con Office 2007. Sin comentarios.

Lista completa de "novedades" del SP2: http://support.microsoft.com/kb/953195 Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Cerdosel dijo:

    ¿Y te extraña?

  2. Jabba dijo:

    Sinceramente, lo que me extrañaba era que fuera cierto. Por eso lo de probarlo... :)

  3. Cerdosel dijo:

    A ver si puedo y pongo un tutorial de como instalar Counter Strike para Ubuntu, pero para que se pueda jugar on-line. Que gran juego.

    He aprobado simulacionnnn oleee, soy un hombre libre . Habra que celebrarlo jejejejejeje

  4. Jabba dijo:

    UOOO!! Enhorabuena! Qué crack. Eso hay que celebrarlo pero como Dios manda. Pagando un viaje a tus amiguetes de nuevo a Cuba no estaría mal jeje.

    A ver el tutorialete ese del counter que lo espero con ansia xD.

  5. Anónimo dijo:

    Amigos y señor administrador, creo que falta un poco de información al respecto de esta noticia y si bien no estoy a favor de M$ OFFICE, bien hay que tener en cuenta ciertos detalles:

    -En primer lugar, MS Office, dió soporte para el estandard ISO de ODF, y esto quiere decir que se soportan las versiones 1.0/1.1 y no la nueva versión 1.2 de ODF que es la nativa en openoffice.org. (se puede cambiar en las opciones de guardado de OOo)
    -Como segundopunto ODF no sólo es el formato de openoffice.org, (ya que sus respectivos formatos son: sxw,sxc y sxp) sino, es el formato estandard de muchos software de offimatica en el mercado.
    -Y por último, me parece bien que se haya aprobado OOXML como standard, ya que ello promobió la incorporación de ODF en la suite offimatica de MS y sólo resta a la elección del usuario y eso es libertad de elección. Ahora solo los usuarios eligen si comprar o no la licencia o usar cualquier otro software, ya que sus archivos se podran leer.

    diazbastian@aol.com

  6. Jabba dijo:

    Hola y ante todo gracias por compartir tus reflexiones. Estoy completamente de acuerdo en los dos primeros puntos que comentas, pero discrepo totalmente en el tercero. No creo que la inclusión de ODF en Microsoft Office venga derivada de la aprobación de OOXML como stardard, más bien creo que ha sido el clamor de la comunidad de usuarios la que ha obligado a Microsoft a incluir la "compatibilidad" con ODF. Yo creo que la verdadera libertad de elección es poder usar el formato que quieras en el sistema que quieras sin ningún tipo de restricción y por supuesto, existiendo una compatibilidad total, y a día de hoy eso no es así.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio