aMSN en Ubuntu

El uso de servicios de mensajería instantánea en Linux era uno de los puntos que tenía pendientes en el blog. El archiconocido Live Messenger de Microsoft tiene su homónimo libre y compatible con sistemas Linux, se llama aMSN y en el siguiente tutorial vamos a ver cómo instalarlo y configurarlo para usarlo en nuestra distribución Ubuntu.

aMSN es un cliente de mensajería instantánea libre y multiplataforma, que utiliza el mismo protocolo que el programa de Microsoft. Como lo tenemos en los repositorios oficiales, para instalarlo basta con abrir una terminal y escribir:

sudo apt-get install amsn

Si nos llevamos mal con la terminal otra opción es descargar el paquete .deb e instalarlo a base de clicks de ratón (más lento). Si prefieres esto puedes descargar la última versión estable del programa desde el siguiente enlace:

Descargar aMSN.deb

Una vez instalado lo ejecutamos dede Aplicaciones > Internet > aMSN :


(click en la imagen para ampliar)

o abriendo una terminal y escribiendo la orden:

amsn

Se nos abrirá la siguiente pantalla en la que tenemos que escribir nuestra dirección de usuario de hotmail o msn y nuestra contraseña:



Una vez nos identifiquemos como usuarios se nos abrirá la ventana principal del programa:


(click en la imagen para ampliar)

Si estamos acostumbrados a utilizar Windows Live Messenger nos resultará enormemente sencillo e intuitivo configurar las opciones básicas ya que la interfaz de ambos programas es muy similar. Uno de los puntos que más me gusta de aMSN es la posibilidad de tener en una sola ventana varias conversaciones en diferentes pestañas al estilo de Firefox.

Para mí, de lo mejorcito que podemos encontrar en Linux en cuanto a servicios de mensajería instantánea, donde destaco por encima de otros aspectos su extrema sencillez. El hecho de estar en los repositorios oficiales de Ubuntu es otro punto a su favor. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Tino dijo:

    Qué pasa Jabba! Solo quería agradecerte que me instalaras el linux, y decirte que ya he descargado las actualizaciones, y por supuesto me he bajado el amsn, xq me sentía desnudo sin él, ejejeje. Bueno tío, ya me iré informando de más cosas por este magnífico blog.

  2. Jabba dijo:

    Enhorabuena crack! Conociéndote como te conozco estoy seguro que te vas a enamorar de Linux. Y como suelo escribir al final de los tutoriales de instalación de cada distribución: felicidades, ya eres un poco más libre ;)

  3. Tino dijo:

    Ya ves truz! La de problemas que me está dando windows. Todavía no me tira el FFVIII, aunque aún no me he rendido, jejeje.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio