Instalar y configurar emesene

¿Eres un adicto del messenger que ha sido cautivado por los encatos del pingüino? ¿No te gusta Pidgin? ¿No te convence aMSN? ¿Cerdosel te ha lavado el cerebero? Entonces emesene es tu elección (se me acaban los programas de mensajería instantánea).

He aquí otra alternativa libre a Windows Live Messenger para Linux. Muy similar al cliente oficial de Microsoft pero con una interfaz gráfica mucho más simple que cualquiera de los anteriormente mencionados.

El único inconveniente (si es que se le puede llamar así) es que no está disponible en los repositorios oficiales. Por tanto, para instalarlo tendremos que agregar los repositorios necesarios a nuestro sources.list. Para ello, abrimos una terminal y escribimos:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Al final del documento agregamos las siguientes líneas (los repositorios del programa):

deb http://apt.emesene.org/ ./
deb-src http://apt.emesene.org/ ./


Guardamos los cambios y cerramos el editor. Ahora actualizamos los repositorios desde la consola con la orden:

sudo apt-get update

Y ya por último, y sin cerrar la terminal, pasamos a instalar emesene con la orden:

sudo apt-get install emesene

Una vez instalado, lo ejecutamos desde Aplicaciones > Internet > emesene:


(click en la imagen para ampliar)

Se nos abrirá una pantalla como la que sigue en la que tenemos que escribir nuestra dirección de usuario de hotmail o msn y nuestra contraseña:



Una vez nos identifiquemos como usuarios se nos abrirá la ventana principal del programa:



De igual forma que ya expliqué con aMSN, si estamos acostumbrados a utilizar Windows Live Messenger nos resultará enormemente sencillo configurar las opciones básicas ya que la interfaz de ambos programas es muy similar. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio