Una breve historia de Linux

Con motivo del decimoctavo aniversario de Linux, en la información publican un artículo muy recomendable que repasa la historia de nuestro sistema operativo:

« Un 25 de agosto, pero de 1991 –hace ahora exactamente 18 años– el finlandés Linus Torvalds enviaba un humilde mensaje a Internet anunciando al mundo el proyecto en el que llevaba varios meses trabajando en sus ratos libres: un sistema operativo para ordenadores personales, algo que comenzó por puro hobby de un apasionado a la informática. Este fue su mensaje:

Hola a todos aquellos que usan Minix.

Estoy creando un sistema operativo (libre) (por puro hobby, no será tan grande ni profesional como GNU) para clones AT 386(486). Llevo trabajando en ello desde abril y ya empieza a estar listo. Me gustaría recibir comentarios sobre lo que a la gente le gusta/disgusta de minix, ya que mi SO se le parece un poco (misma disposición física del sistema de archivos (por motivos prácticos) entre otras cosas).

Hasta el momento he portado bash(1.08) y gcc(1.40), y las dos utilidades parecen funcionar. Esto quiere decir que tendré algo funcional dentro de unos meses y me gustaría saber qué características querría tener la mayoría de la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no puedo prometer que las ponga todas en práctica :-)

Linus Benedict Torvalds

PD. Sí – está libre de código de minix y tiene un sistema de archivos multi-hilo. NO es portable (usa la conmutación de tareas del 386, etc.), y probablemente nunca funcionará en otra cosa que no sean los discos duros AT, porque es todo lo que tengo :-( »


(Vía Barrapunto) Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Cerdosel dijo:

    Pues que decir mas que

    Ole su polla ahí.

  2. Jabba dijo:

    Siempre tan explícito :)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio