Descubriendo Spotify

Señores, el futuro de la música ha llegado y tiene nombre propio: Spotify.

Con el paso de los años, los medios para escuchar música han ido evolucionando de manera extraordinaria. Primero nuestros cassettes se conviertieron en CDs, más tarde llegaría el popular formato mp3 y junto a él, programas como Winamp, iTunes o Amarok y ahora los servicios de música en línea comienzan a ser una tangible realidad.

Hace relativamente poco tiempo que se acomodó en mi equipo Spotify, y por lo que parece, no tiene ninguna intención de irse (no se lo permitiré). Se trata de un programa originalmente diseñado para Mac (aunque tiene versión para Windows y por lo que he podido leer, una para Linux en desarrollo) que nos permite buscar y escuchar en cuestión de segundos música en línea. Me ha llamado poderosísimamente la atención la velocidad del programa por encima de todas las demás cosas. Es capaz de localizar y reproducir en un instante casi cualquier canción, sin tiempos de espera ni parones ni cortes durante la reproducción, algo que se agradece enormemente.


(Click en la imagen para ampliar)

Lo bueno del programa es que permite crear listas de reproducción en las que uno almacena las canciones que va buscando y al volver a iniciar el programa simplemente le das a reproducir la canción que quieras (como en cualquier otro reproductor) y te la reproduce. Además permite escuchar la radio. Como he dicho antes, el programa estaba originalmente diseñado para Mac por lo que todas las teclas de reproducción del teclado dedicadas a iTunes funcionan perfectamente.

Hay 3 modalidades de escucha: gratuita (es la que yo utilizo y requiere estar conectados a Internet), un pase por un día o un pase por un mes (estas dos últimas son pagando una cantidad determinada que te permite poder escuchar toda la música que tengas guardada en tus listas de reproducción estés o no conectado a la Red).

El único pero es que la versión gratuita tiene publicidad, aunque realmente no es muy molesta. Desde el siguiente enlace podemos crear una cuenta y descargar la aplicación:

Crear una cuenta en Spotify
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario:

  1. Anónimo dijo:

    Una duda, es mejor usar el spotify que seguir bajando musica con invenio carmen o music que opinas?

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio