¿Por qué fracasan Ubuntu y Linux?



Muy interesante y recomendable el artículo que publican en Muy Linux sobre las supuestas claves por las que los sistemas basados en Linux, y se centra en Ubuntu concretamente, no acaban de dar el salto de popularidad que merecen. Un extracto:

[...]el éxito de un producto se basa en la compensación entre la fidelidad que provoca cierto producto y la conveniencia de ese producto [...].

Pues lo que necesita es, [...] una característica que mejore de forma drástica la experiencia de usuario. Algo que atrape al usuario y que acabe necesitando. Y necesita mostrarle a los usuarios que lo quieren y lo necesitan.

Artículo completo en Muy Linux :: ¿Por qué fracasan Ubuntu y Linux?

(Vía | Barrapunto) Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Saludos a todos los usuarios que leen este blog.

    En lo particular, me resulta dificil entender como un producto mas seguro, mas estable, y GRATUITO en su fundamento no termina de ser aceptado entre el publico en general.

    Una de las respuestas que podria conseguirse a este tema es LA PUBLICIDAD. Es aqui donde veo como el mundo esta COMPLETAMENTE manipulado, manejado y controlado por el poder economico capitalista (no estoy en contra del capitalismo mas si del "canibalismo")

    No se si les ha pasado, pero en lo particular yo estoy harto completamente de los virus, de los cuales me libere para siempre simplemente abriendo mi mente a nuevas propuestas, tres las cuales estaban MAC OS y Linux.

    Siendo dificil en mi pais el acceso a un equipo como MAC, desidi probar linux, y hasta la fecha estoy completamente satisfecho: Realmente puedo hacer lo que quiera, traer informacion en Pendrives sin la paranoia de que se me va a dañar el sistema, descargar correos, programas, archivos sin importarme su estado.

    Por otro lado, la seguridad que me da el saber que, aunaque no estoy excento, sera un poco mas dificil para los crackers acceder a mi equipo atravez de la red, hacer operaciones bancarias un poco mas seguras, y de alli gran cantidad de ventajas que en sistemas como Windows son desventajas.

    No es mi intension difamar a Windows, mas si dar mi testimonio en cuanto a la experiencia frente a un computador con linux.

    Para finalizar, comense en Linux con el super popular Ubuntu, y luego de adquirir conocimientos y experiencia, me pase al papa de Ubuntu, el robusto y poderoso Debian.

    Saludos y espero mi comentario les ayude.

  2. Jabba dijo:

    Gracias por la reflexión. Yo estoy muy de acuerdo contigo en que gran parte de culpa viene derivada de la publicidad, pero por encima de ello me atrevería a decir que bastaría un compromiso serio por parte de las grandes instituciones, como las universidades de forma que adaptasen todos sus equipos a sistemas no privativos. No entiendo que sigan pagando cantidades ingentes de dinero en comprar licencias de software cuando pueden tener esos mismos equipos con sistemas tan o más fiables que el propio Windows y sin pagar un duro.

  3. genaro casillas dijo:

    No fracasa ni uno ni otro, es mas todos triunfan si se instalan como le hago yo que tengo instalado por mi un sistema dual cuando necesito un x programa que me piden en el trabajo de a guevo arranco win2$, cuando necesito bajar cracks o ver sitios porno uso al pinguinillo, desde linux le borro carpetas al win2$ como el winsxs, el recycler y la carpeta temp, ya saben como engorda este so que se va inflando hasta que revienta y cuando falla el grub desde el win lo restauro y vuelve a revivir el pinguino, eso si no dejo que ningún cobrón técnico le meta mano a mis particiones ya que solo yo se configurarlas para que jalen parejitas como una maquina recién afinadita, no permitan que los maistros les hagan trabajos chafototas y les cobren bien carototote!

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio