aTunes

aTunes es un genial reproductor y gestor de archivos con soporte para mp3, ogg, wma, wav, flac, mp4 y radio streaming. Es un programa de código abierto ideal para melómanos, ya que está especialmente diseñado para administrar de forma sencilla nuestra colección de canciones (por enorme que sea).

Como es fácil adivinar, los creadores de aTunes se han basado en la famosa aplicación de Mac (iTunes) para crear un programa totalmente gratuito, de licencia libre y programado en Java.

Para comenzar a usar el programa, lo único que hay que hacer es seleccionar la carpeta en la que se encuentre toda nuestra música y el programa directamente organizará todos esos ficheros en carpetas dentro de la biblioteca musical.


(click en la imagen para ampliar)

Requisitos previos a su instalación:
  • Java 6 Runtime Edition (http://www.java.com/download/)
  • Los usuarios de Linux y Mac necesitamos tener instalado: mplayer o xine (uno de los dos) y el paquete cdda2wav. Si además queremos tener disponibles las opciones de ripeo de CDs, hará falta tener instalado lame, flac o bien oggenc.

Descargar aTunes para Ubuntu en .deb
Otras opciones de descarga (multiplataforma)

Web del proyecto | aTunes.org
Entradas relacionadas | Amarok, el iTunes de Linux Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Me encanta la aplicación, la instalaré.

  2. Anónimo dijo:

    Tienes que cambiar el enlace de descarga, no me funciona.

  3. Jabba dijo:

    Gracias por avisar. Link de descarga corregido ;) . Saludos

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio