Ubuntu 10.04 traerá Yahoo como buscador predeterminado

Noticias frescas en el mundillo Ubuntero: Canonical y Yahoo han llegado a un acuerdo para que éste último se convierta en el motor de búsqueda predeterminado en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

Han pasado escasos días del anuncio y no he dejado de leer críticas a esta decisión de Canonical, cosa que realmente no acabo de entender y que para nada comparto.

Para empezar porque a mí personalmente no es una decisión que me afecte demasiado, ya que si no nos gusta la página que por defecto nos muestra Firefox cuando actualicemos la versión de Ubuntu, será tan simple como cambiar ésta en las preferencias generales del navegador, que es cosa de un par de clicks y unos pocos segundos.

Es evidente que con esta maniobra Yahoo lo que intenta es ganar cuota de mercado, pero si con esto Canonical, y por ende, los responsables del desarrollo de Ubuntu consiguen una nueva y mejor forma de financiación que ayude a mejorar el desarrollo de la distribución... pues qué narices; bienvenido sea.

Eso sin contar (que a nadie se le olvide) con que Canonical es una empresa privada que dedica (porque le da la santa gana) una importante parte de sus fondos a desarrollar y difundir un sistema operativo libre y gratuito.

Y es que a fin de cuentas, lo que creo que realmente todos queremos (o al menos todos deberíamos querer) es que la próxima versión mejore los defectos o puntos que tenga por pulir y siga siendo una distribución estable, segura y de referencia en el mundillo linuxero. Me da igual que traiga Google, Yahoo o El blog de Jabba como página de inicio en su navegador... (aunque esto último sería todo un puntazo todo sea dicho). Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio