Crear una imagen DMG de forma sencilla

Existen varios programas para poder realizar esta función, pero si no te quieres liar debes saber que con la utilidad de discos de Leopard es posible hacerlo de manera muy sencilla y con un resultado realmente bueno, así que si quieres crear imágenes .dmg para pasar archivos o encriptar volúmenes con password no tienes más que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Utilidad de Discos
  2. Click a Nueva Imagen y elige lo que ves a continuación:


(click en la imagen para ampliar)

En Tamaño de Volumen puedes elegir la cantidad de MB que va tener tu DMG. Si quieres que el volumen solicite un password para ser abierto, puedes elegir entre distintos niveles de seguridad a través del menú desplegable Encriptación. Puedes elegir entre varios tipos, siendo la Encriptación AES de 256 bits la más segura y al mismo tiempo la más lenta.

Al terminar, tendremos un .dmg en el lugar donde lo hayamos guardado. Basta con abrirlo y copiar dentro los archivos que queremos incluir en el volumen.

Vía | Tengo un Mac Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Cerdosel dijo:

    Cada día menos software libre. Puto Villl

  2. Jabba dijo:

    Más de 150 tutoriales exclusivos publicados sobre software libre y/o específicos de alguna de las distribuciones linuxeras:

    http://www.elblogdejabba.com/2007/10/manuales-gnu-linux.html

    No llegan ni a las 20 las dedicadas a Mac OS :) . Además la mayoría de estas entradas son de las que todavía sigo migrando de Zona Mac como ya comenté en esta otra entrada:

    http://www.elblogdejabba.com/2010/05/noticias-varias.html

    De todas formas se agradece el apunte, procuraré alternar más los contenidos.

  3. Spanish Red dijo:

    Muy bonito el nobre de la imagen DMG que has creado jajajajaja

  4. Anónimo dijo:

    Saludos.

    despues de hacer la imagen del disco duro de mi macbook o imac… la pregunta es la sig ¿como hago para arrancar otro imac con esa imagen para que este quede con las actualizaciones y/o programas que tengo en mi imac?…. gracias

  5. Jabba dijo:

    Hola anónimo y perdón por el retraso en la respuesta, he tenido estos días problemas con las alertas de comentarios al mail.

    Pues me temo que no acabo de entender tu pregunta. ¿Te refieres a cómo hacer una copia de todo el sistema a otro Mac? Si es eso lo mejor que puedes hacer es realizar una copia de respaldo del sistema con Time Machine en un Disco duro externo y arrancar desde ella en el iMac para grabar los datos en ese ordenador. Eso sí, ten cuidado porque perderás los datos que tengas en el nuevo equipo. Igual esto te puede servir:

    http://www.elblogdejabba.com/2010/06/descargar-e-instalar-snow-leopard-sin.html

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio