Yoda Soccer, el juego de fútbol definitvo para GNU Linux y Mac OS

Todo linuxero/maquero apasionado de los juegos de fútbol que se precie sabe de la escasez de títulos de este género que aparecen para nuestros sistemas. Ni Konami (PES) ni EA (FIFA) se han planteado hasta ahora desarrollar para otra plataforma informática distinta a Microsoft Windows. Esta situación podría tener las horas contadas.

Y es que ha aparecido el juego de fútbol definitivo: Yoda Soccer; un título que aspira a convertirse en el mejor simulador de la historia del deporte rey.


(click en la imagen para ampliar)

Yoda Soccer es un remake del ya mítico Sensible World of Soccer, un juego de fútbol con vista aérea para jugar entre dos personas o contra el ordenador y que permite elegir entre miles de equipos de todo el mundo.


(click en la imagen para ampliar)


(click en la imagen para ampliar)

Aunque estéticamente pueda no impresionar demasiado, su elaborado sistema de juego (se tira, se pasa y se centra con un mismo botón) fascinará a todo aquel al que le gusten los buenos juegos deportivos.

Como no podía ser de otra manera ha sido desarrollado usando Debian y cuenta con versiones para Linux, Mac OS y Windows:

Descargar Yoda Soccer.tar.gz (Linux)
Descargar Yoda Soccer (resto de plataformas)


Cómo jugar a Yoda Soccer en Ubuntu Linux (no hace falta instalación)


  1. Una vez descargado el archivo hacemos click derecho sobre él y le damos a "Extraer" (en el directorio que sea).
  2. Vamos al Gestor de Paquetes Synaptics y en la casilla de buscar ponemos "libXxf86vm" (sin las comillas). Marcamos e instalamos el paquete (son librerías gráficas que necesita el juego para funcionar correctamente).
  3. Una vez instaladas las librerías abrimos una terminal y nos movemos hasta la carpeta donde hayamos descomprimido el juego (si no estás muy familiarizado con nuestra querida terminal, te recomiendo que le eches un vistazo a la sección de manuales sobre el intérprete de comandos que hay publicados en el blog).
  4. Una vez en el directorio donde tengamos descomprimido el juego, ejecutamos la siguiente orden:

 ./yoda_soccer

Y a disfrutar del buen fútbol :) .

Página web del proyecto | yodasoccer.sourceforge.net Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    pero amigo todo bien con tu juego de yoda pero si es como en la imagen que pones en este blog es lamentable es igual a un juego de los 80 !!! por dios ni ganas de bajarlo juaaaaaaa

  2. Anónimo dijo:

    bueno es mejor que nada!!

  3. Anónimo dijo:

    ya probè el juiego, sigo mejor con el ngeo y sidekicks, es muy malo, esperaba mejores cosas de este juego, urge un buenb juego para linux

  4. Jabba dijo:

    Cabe destacar que lo del título va obviamente con ironía :-), pero también tengo que reconocer que a mi el juego me parece muy gracioso jeje

  5. Anónimo dijo:

    Lamentable, simplemente lamentable,como puedes siquiera atreverte a citar al PES y FIFA como si esta basura le llegara a los talones, hasta el fifa 98 del nintendo era mucho mas emocionate, esto estaria bien en la categoria de los jueguitos face, con el respeto q ellos se merecen, hasta mario bros tiene mejor calidad pienso.

    Linux es el mejor SO en seguridad, interfas, servidores y todo lo q qerais pero es x estas cosas en q uno se da cuenta xq windows es el SO mas vendido y mas usado del mundo...

    Y ojo q Ubuntu me parece interesante, pero cada vez q qiero escribir un documento e intento usar OpenOffice, veo q Office se lo lleva de encuentro, o si qieres hacer diseño nada como el phothosp, o el corel pa dibujos, o el autocad para planos, o el sonivegas para edicion de video, y los etc. siguen porq aunq no es el mejor SO del mundo esta acompañado eso si por las mejores aplicaciones del mundo... x eso siempre q uses la pc como medio de trabajo serio, o como ocio, o por costumbre terminas volviendo a win, ps aqi esta lo mejor de lo mejor en soft de aplicacion y no q las ap de linux sean malas sino q las de win son superiores... qien haya jugado PES 2013 e intente con esta basofia sabra de lo q hablo

  6. Jabba dijo:

    Hola anónimo. Habría bastado con que te hubieras detenido un momento a leer bien el post o alguno de los comentarios que hay abajo. Obviamente tanto el título como algunas de las afirmaciones que hago en el artículo están cargadas de ironía. Es bastante obvio que no puede competir ni con PES ni con FIFA.

    En cuanto al resto de las reflexiones que haces... discrepo, como no podía ser de otra forma. Un saludo

  7. Es un juego muy divertido, a mi me recuerda mucho al sensible soccer y sobre todo sus requerimientos son ridículos comparados con otros, hasta en una raspberry pi va bien.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio