Usar el Macbook como antena Wi-Fi para la Xbox 360


En el siguiente tutorial explico los pasos necesarios para conectar a la Red de forma inalámbrica una Xbox 360 a través de la antena Wi-Fi de un Macbook Pro con Snow Leopard. El tutorial es perfectamente trasladable (con las pertinentes modificaciones en cuanto al acceso al panel de preferencias de Red) a realizar el proceso con cualquier portátil que tenga conectividad Wi-Fi. El documento es una versión modificada (y adaptada) del texto que en su día escribió Rafael Carbayeda para Vidaextra.


Compartir Internet

Lo primero es habilitar la posibilidad de compartir la conexión a Internet desde el Macbook. Para ello vamos a Preferencias del Sistema > Compartir y habilitamos en la lista de la izquierda el servicio "Compartir Internet".

A continuación vamos al menú desplegable "Compartir conexión desde": y seleccionamos AirPort.

En la sección "Con otros ordenadores vía": habilitamos la casilla de Ethernet (a mi me aparecen dos con el mismo nombre así que selecciono ambas). Ha de quedar como en la imagen de abajo:




Configuración de conexión

Sin salir de las Preferencias del Sistema, vamos a Red y seleccionamos en la barra lateral izquierda el apartado Ehernet. Aquí es donde configuramos la subred que vamos a crear y guardar (para futuras ocasiones) para nuestra Xbox 360.

Para ello, creamos una nueva ubicación (a la que yo he llamado Xbox Live) y la configuramos Manualmente con los siguientes datos:

  • Dirección IP: 192.168.0.1
  • Máscara subred: 255.255.255.0

Tenéis que llegar a algo similar a lo que os muestro en el pantallazo de abajo:




Configuración de Xbox 360

Por último (sí, ya casi estamos) falta introducir los parámetros de configuración de la Red en la Xbox 360. Obviamente lo primero será conectar con un cable de Ethernet nuestro ordenador y la Xbox 360.

Una vez conectados ambos dispositivos, encendemos la consola y desde el menú principal vamos a Mi Xbox > Configuración del Sistema > Configuración de Red.

Elegimos realizar la configuración de forma manual e introducimos los siguientes valores:

  • Dirección IP: 192.168.0.36
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace: 192.168.0.1

Por último asignamos los siguientes valores para las DNS:

  • Servidor DNS primario: 192.168.2.1
  • Servidor DNS secundario: 192.168.2.1



Y eso es todo. Sólo queda probar la conexión y verificar que todo funciona como es debido. De ser así nuestra Xbox 360 estará recibiendo la conexión a Internet a través de la antena de nuestro Macbook.

Ojo con no cerrar del todo la tapa del portátil, ya que la conexión a Internet se desactiva si el equipo entra en estado de hibernación. Eso sí, sólo se pierde la conexión en estado de hibernación, por lo que si mantenemos la tapa abierta, aunque el ordenador entre en reposo, no perderemos la conexión.

Así que bajar al mínimo el brillo de la pantalla y la iluminación del teclado y a disfrutar de Xbox Live ;-)


Referencias | Vidaextra Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario:

  1. Muchas gracias voy ha probarlo a ver que tal me va

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio