Usar la PSP como mando USB para juegos de PC, Mac y PS3



FuSa GAMEPAD es mi último gran descubrimiento en el campo de homebrews para PSP. La aplicación permite, nada más y nada menos, que convertir nuestra portátil en un perfecto mando USB para nuestros juegos de PC, Mac y/o Playstation 3.

Es bastante útil para tener siempre a mano un mando auxiliar para una emergencia, sin complicaciones y con un ahorro máximo de la batería (la conectamos por USB).

Descargar FuSa GAMEPAD (v.0.3)

Una vez descargado, copiamos la carpeta PSP que aparece al descomprimir el archivo y la pegamos en el directorio raíz de nuestra Memory Stick (sobreescribimos si lo pide).

Utilizarlo es muy simple; ejecutamos FuSa GAMEPAD (que aparecerá en el menú de Juegos de la PSP):



y la encfufamos al PC/Mac o PS3 usando el cable USB... y puede parecer mentira pero... ¡ya está! Eso es todo lo que hay que hacer. Además permite utilizar incluso el stick analógico

No es necesario instalar ni drivers ni aplicaciones adicionales ni nada.



He probado que funciona perfectamente en Snow Leopard, Ubuntu, Fedora y Windows XP. La PSP será detectada como un mando que podremos utilizar directamente con cualquier juego que acepte usar gamepad para jugar.

Además, para ahorrar batería, el display de la PSP se apaga al poco de ejecutarse la aplicación.

Para abrir el menu de la aplicación, simplemente hay que pulsar la tecla HOME sin tener el USB conectado al PC.



Está probado en los siguientes Custom Firmwares:

  • 3.90 M33.
  • 5.00 M33-4/6.
  • 5.02 GEN-A.
  • 5.03 MHU.
  • 5.50 GEN-D3.

Además en la última versión del programa es posible personalizar los controles a nuestro gusto, simplemente editando el archivo "config.ini" dentro de la carpeta "FusaGamePad".

Página oficial del proyecto

Vía | Scenbeta Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Me dice que los datos están dañados, no se por que. Un poco de ayuda por favor.

  2. Anónimo dijo:

    prueba a tenerla pirateada

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio