Cumplimos 3 años en la blogosfera

Hoy es día uno de noviembre del año 2007. Aquí y ahora comienza El blog de Jabba [...]

Sí, sí, habéis leído bien: noviembre del año 2007; cómo pasa el tiempo... El blog de Jabba cumple nada más y nada menos que tres años en la blogosfera (se dice pronto).

Tres años pueden no parecer demasiados en el mundo real, pero aquí, dentro de este vasto universo de bits, se me antojan toda una vida. Tanto que casi se me olvida que hoy el blog estaba de aniversario. Y es que soy de los que piensan que no es tarea sencilla mantener el tipo durante tanto tiempo en una blogosfera cada vez más profesionalizada y entre tantas páginas de temática similar y de tantísima calidad. Todo un reto.

Son tres años tras los cuales puedo escribir orgulloso que este blog ha dejado de ser mi pequeño rincón de notas para convertirse en un lugar de encuentro. Lugar en el que he ido y espero poder seguir dejando constancia de todo lo aprendido por el cada día más transitable camino de los sistemas libres.

Pero claro, en estos casos el mérito no es únicamente de quien escribe, también es de todos aquellos que aportáis vuestro granito de arena con vuestras visitas y vuestros comentarios. Comentarios que dan vida a este lugar y que en la mayoría de ocasiones dan sentido a todo cuanto uno publica, algo por lo que puedo estar y os estaré siempre agradecido.

Según las estadísticas de Blogger he publicado 620 posts, y mis lectores me han obsequiado con un total de 2423 comentarios. Yo creo que es un buen balance. Evidentemente se puede mejorar, pero creo que no está nada mal.

No quiero extenderme mucho más con este post de autofelicitación. Mil gracias a todos los que cada día elegís este humilde rincón para informaros, para aprender o para pasar parte de vuestro tiempo compartiendo nuestra común pasión por los sistemas UNIX y el software libre.

¡Gracias a todos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

  1. JMiur dijo:

    3 años !!! Ud parece más joven pero ya es todo un señor maduro de la blogocosa.

    Felicitaciones ¿Habrá fiesta? Avise y traemos las bebidas. Que un blog cumpla 3 años no es poca cosa en absoluto. Es una eternidad en este mundo donde todo es tan fugaz y todos buscan satisfacción instantánea.

    Un abrazo transoceánico, amigo Jabba !!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Iyán dijo:

    Felicidades!! Tres años! Apenas cumple el mio 2 y ya me parece mucho tiempo! Enorabuena! Y a seguir escribiendo.

    Un saludo! :D

  3. Anónimo dijo:

    Que comentario mas falso el de jmuir, felicidades por los 3 años, un lector anonimo.

  4. Anónimo dijo:

    Felicidades Manchegas primito. Un fuerte abrazo.

    Pedro.

  5. Jabba dijo:

    @JMiur: ¿qué clase de anfitrión sería si dejo que mis invitados traigan las bebidas? Eso sí, el mate corre de su cuenta ;)

    Sin duda lo mejor de estos 3 años en la blogocosa son los amigos que hace uno por el camino (¡¡incluso desde el otro lado del óceano!!). Un fuerte abrazo Maestro.

    @Iyán: otro de los amigos que menciono en el comentario a JMiur. Un fedoramigo en este caso ;) . Dos años son también una eternidad; espero que sigas muchos más compartiendo batallas compañero. Entre todos contribuimos a hacer la comunidad linuxera un poco más accesible (y un poco más grande). Muchas gracias crack. Un abrazo.

    @Lector anónimo: gracias por la felicitación. Eso sí, te puedo asegurar que el Maestro JMiur es de todo menos falso. Es un referente para todo bloggero que se precie.

    @Pedro: la representación familiar nunca falla con tus comentarios ;) . Un lector que no me falla nunca. Un abrazo a los 3 y ánimo con la mudanza castellano manchega :)

  6. Anónimo dijo:

    Tienea razon. Yo muchas veces leo diariamente este blog y no suelo dejar comentarios.
    Congratulations.

  7. Tino dijo:

    ¡¡¡Felicidades!!! Tanto al blog en sí como al gran Jabba. Como joven padawan tuyo en esto de linux, quiero darte las gracias por toda esta útil información, así como esas divertidas y constructivas entradas al blog, como por ejemplo aquella en la que nos ilustras mediante un vídeo sobre cómo poner un juego de la play 2 en la psp.

    Por todas esas geniales entradas y las que están por venir, muchas gracias, y que cumplas muchos más.

  8. Jabba dijo:

    @Anónimo 6: pues muchas gracias por comentar esta vez, y otras tantas por la felicitación :) . Un saludo!

    @Tino: muchas gracias joven Padawan :) . Aunque yo creo que ya casi eres todo un maestro linuxero.

    Con respecto al famoso vídeo, lo que pasa es que al pasar tantos años juntos hemos alcanzado un perfil de humor muy similar y nos hacen gracia las mismas tontadas :) . Te puedo asegurar que los mensajes recibidos en mi perfil de Youtube me indican que el vídeo no le resulta tan gracioso a todo el mundo... jejeje.

    Un abrazo!

  9. Tino dijo:

    Eso es gente que no tiene ni idea de lo que es bueno, jejeje. Seguro que no se reirían ni viendo a un chino en pelotas salir del maletero de un coche y liarse a palos con la gente.

  10. Anónimo dijo:

    Felicidades

  11. Sabri dijo:

    Es la 3ª felicitación que hago al blog pero....

    - La primera de ellas...fue en persona, tuve la suerte de pasar el 1 de noviembre contigo...

    - La segunda desde el ordenador del hospi... no se por qué no se publico en el blog :(

    - Y la tercera, ésta en cuestión, la hago desde mi Mac :)

    Que cumplas muuuchos más señor Jabba!!!!! Un besazo enormeeee!!!!



    Fdo. Sra. Jabba (o eso espero...jejeje)

  12. Jabba dijo:

    Muchísimas gracias :D. Nunca es tarde si la dicha es buena. Y más si la felicitación viene directamente desde tu nuevo MacBook jeje. He de decir que lo de Sra. Jabba... me ha gustado ;)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio